person holding canon dslr camera close up photo

Llega el 1er Festival de Cine a Isabela

person holding canon dslr camera close up photo
Photo by Terje Sollie on Pexels.com

Isabela International Film Festival (IIFF) tendrá su primer festival cinematográfico a partir del 28 hasta el 31 de octubre de 2021

La Plaza Pública Manuel Corchado, el Anfiteatro Justo Méndez y Royal Isabela se galardonan
ante una programación de documentales, películas, cortometrajes y charlas. Se trata del Isabela International Film Festival, evento que contará con los artistas Jacobo Morales, Antonio Martorell, Paloma Suau, David Norris y Transfor Ortíz.

«En el Isabela International Film Festival queremos abrir un lugar donde los cineastas de PR, Latinoamérica, E.E.U.U., Europa y el público general puedan experimentar un festival único en su clase», expresó el director Joelle González-Laguer quien junto a Ulrich Thienel fundaron la compañía Loka Production Films, fundadores del IIFF.

«El cine es un lugar mágico, donde lo imposible se hace posible y para lograrlo es un trabajo en colaboración. Detrás de cada película, está el alma de un grupo de cineastas que crearon ese proyecto.¨
añadió.

El festival inicia rindiendo homenaje al director y actor Jacobo Morales, quien compartirá un conversatorio con cineastas y público en general. Asimismo, se presenta el documental ¨El Accidente Feliz¨ de la productora Paloma Suau. El cual transmite en pantalla grande la vida y obra del artista Antonio Martorell.
Además de estas actividades, el festival presentará varios largometrajes locales e internacionales, como la película de terror y suspenso, El Karaoke, dirigida por Transfor Ortíz. La Última Gira, documental que recorre las vivencias del bolerista, cantante y compositor puertorriqueño Daniel Santos. Adicional a esto el director David Norris quien se ha destacado internacionalmente por sus cortometrajes, ofrecerá un conversatorio donde estará presentando y discutiendo varios de sus proyectos.

¨El cine es cultura y en IIFF queremos abrir esa ventana a la gente de Isabela y de todo Puerto Rico.¨ concluye González-Laguer. El festival de cine cumplirá con los protocolos vigentes del COVID-19 para la seguridad de los presentes. Para más información o compra de boletos, puede acceder a isabelainternationalfilmfestival.com o redes sociales como IsabelaFilmFest.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.