Llega esta noche otro evento de marejadas del norte

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una masa de aire seco y estable sigue dominando todas las condiciones del tiempo en la zona del Caribe. En Puerto Rico se mantendrán los cielos mayormente despejados aunque no se descartan la entrada ocasional de algunas lluvias por la zona del este del país. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia el oeste y noroeste.

La dirección del viento se mantiene mayormente del este sureste lo que mantendrá temperaturas un poco calurosas para sectores del oeste y noroeste del país. Estas temperaturas pudieran alcanzar los 88 grados con índices de calor llegando a los 92 grados.

En el aspecto marítimo, oleaje se encuentra entre 4 a 6 pies en las aguas del Atlántico, pero desde esta noche comenzará a aumentar debido a una marejada del norte. Esta marejada provocará un aumento en el oleaje con olas que pudieran alcanzar los 7 pies de altura y rompientes sobre los 10 pies. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de resacas fuertes, riesgo alto de corrientes marinas y advertencia a embarcaciones pequeñas hasta el lunes para toda la costa norte, noroeste y este.

Pronóstico para esta noche

Continuamos con noches bastantes frías en la zona de la montaña. Las temperaturas permanecerán entre los 65 a 55 grados en toda la zona interior montañosa del país. El resto de Puerto Rico pudiera experimentar temperaturas bastante agradables con valores entre los 75 a 68 grados. Cielos mayormente despejados van a dominar durante la noche y madrugada, aunque no se descartan algunas lluvias por sectores del este del país.

Pendientes ya que para el Día de Navidad pudiéramos tener el paso de un sistema frontal que traería un aumento en las lluvias.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.