Skip to content

Llega la Ruta CDBG-DR al noroeste

YouTube player
Mira la entrevista completa aquí:

En el evento, libre de costo para el público en general, se orientará sobre las ayudas disponibles bajo los fondos CDBG-DR

Ciudadanos, familias, organizaciones sin fines de lucro, de base de fe y pequeños comercios,
entre otros, podrán beneficiarse del evento Ruta CDBG-DR, iniciativa que busca acercar los fondos otorgados a Puerto Rico, para su recuperación, tras el embate de los huracanes Irma y María.

El evento organizado por el Departamento de la Vivienda con el fin de brindar orientación sobre las ayudas disponibles bajo los fondos CDBG-DR que administra la agencia, llegará el próximo 26 de mayo
al Coliseo Raymond Dalmau en Quebradillas para impactar a los pueblos del noreste.


Este esfuerzo va dirigido a residentes de los municipios de Quebradillas, Camuy, Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Florida, Lares, Manatí, Isabela, Moca, San Sebastián, Aguadilla, Aguada, Rincón, Añasco y Las Marías, sin embargo, se atenderá a toda persona que llegue a las instalaciones del Coliseo Raymond Dalmau, independientemente del municipio en donde resida.

Las orientaciones en Ruta CDBG-DR comenzarán a las 9:00 de la mañana. La entrada es libre de
costo y se ofrecerá servicio al público en general.

Uno de los programas más solicitados por los participantes durante los eventos anteriores de
Ruta CDBG-DR es el de Asistencia Directa al Comprador que provee a los participantes elegibles,
un subsidio de hasta $60 mil para costear gastos relacionados a la compra de un hogar. La
ayuda máxima es de $45 mil para hogares elegibles y hasta $55 mil para hogares formados por,
al menos, un primer respondedor. En ambos casos, es posible solicitar una subvención adicional
de $5 mil si la vivienda ubica en un centro urbano.

El evento contará con la participación de organizaciones financieras, entre ellas bancos y cooperativas, para precalificar a todo aquel que quiera comprar su vivienda.

Asimismo, se orientará sobre los programas de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas y Capacitación Laboral, con el objetivo de reclutar participantes que deseen asistencia técnica y capacitarse mediante cursos gratuitos para generar la mano de obra que necesita la Isla para su recuperación integral.

Otro programa que estará reforzando sus esfuerzos es Sección 3 el cual ofrece oportunidades económicas y de empleo mediante el impulso de la contratación de empleados de ingresos bajos a moderados entre los contratistas del programa CDBG-DR. Mediante este programa se orienta y se crean perfiles profesionales de participantes para exponerlos ante oportunidades de contratación federal con financiamiento de fondos CDBG-DR.

La Ruta CDBG-DR llegará también a la Región Suroeste el 19 de agosto con sede en Lajas, para beneficio de los ersidentes en Cabo Rojo, Hormiguero, San Germán, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Mayagüez, Maricao, Peñuelas.

Para información adicional y actualizaciones sobre Ruta CDBG DR, los interesados pueden acceder a la página de Facebook: CDBG DR Puerto Rico.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!