Skip to content

Llegan legisladores del PNP a Añasco tras pedido de urgencia del alcalde

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El ex presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, visitó durante el día de ayer el pueblo de Añasco para reunirse con el alcalde de esta municipalidad, Kabir Solares, con el propósito de ayudar y colaborar ya que éste, según denunció, encontró el gobierno municipal en una situación económica precaria y deficiente.

“El está tratando de identificar recursos para poder atender, resolver y cumplirle a la gente. Me parece que esa actitud del alcalde es la correcta. Su equipo está motivado en esa dirección. Habremos de discutir temas de salud, seguridad y desarrollo economico”; explicó el licenciado.

Rivera Schatz destacó que hay fondos federales y hay trámites que se demoran más de lo que debería en algunas agencias.

“Hay mil recursos, el Gobernador, la Comisionada Residente, los legisladores por acumulación, de distrito; queremos que Anasco tenga todo lo que le hace falta y vamos hacer todo lo que nos corresponda. Tocar las puertas que tengamos que tocar y reclamar ante quien tengamos que reclamar para que el alcalde pueda servirle bien a su gente, como es su deseo y el de su equipo. Aquí estamos para apoyarlo y para colaborar con él y al colaborar con él, colaborar con toda la gente de Añasco”; abundó el legislador por acumulación.

Apuntó que estarán trabajando con los recursos necesarios para resolver los problemas de Añasco. “Los problemas de dinero se resuelven con dinero y aquí dejaron el municipio en bancarrota y el alcalde está tratando de identificar recursos, oportunidades para que él le pueda servir bien a su gente y en eso cuenta conmigo cien por ciento”.

A la pregunta de que si se investigará o hay algún referido a las agencias pertinentes sobre la alegada bancarrota del Municipio de Añasco, Rivera Shatz dijo: “La parte inútil del pasado la cargan las que fueron responsables de eso. El señor alcalde, la administración municipal actual quiere responsabilizarse por el futuro y esa es la actitud correcta; buscar la manera de resolver los problemas, no ser parte del problema”.

Indicó que en unión a otros legisladores buscará la manera de que el alcalde tenga la mayor cantidad de recursos a su alcance para que le pueda servir bien a la gente de Añasco.

“Venimos a ayudar al alcalde en todo; en el Gobierno, en lo político y en todo lo vamos a ayudar”; exclamó Rivera Shatz.

De otra parte, el senador Gregorio Matías, quien también acudió a la reunión, expresó que siempre está pendiente a los reclamos del alcalde de Añasco. “Nosotros estamos aquí para ver cuáles son las necesidades y a nivel legislativo, nosotros buscar la forma de cómo dar lo mejor para este pueblo”.  

 Además, al cónclave tambien se personó el representante por acumulacion, José ‘Che’ Pérez, quien expresó, que continuó dándole seguimiento a varios asuntos que quedaron pendientes del cuatrienio pasado como el asu o del balneario Tres Hermanos para que el Municipio de Añasco, junto a la comunidad, puedan tener el co-manejo del mismo.

“Esto es sumamente importante para el desarrollo económico y el turismo en Añasco”; señaló Pérez.

Mientras, el alcalde de Añasco, Kabir Solares, se mostró complacido por la visita de los legisladores a su municipio para ayudarlo en las gestiones de conseguir los recursos necesarios para cumplir con la gente de Añasco.

“Nos parece muy bueno saber que tenemos alguien que se preocupe también por Añasco, no solamente el alcalde”; indicó Solares. 

Subrayó que le expuso a los legisladores como prioridades la seguridad y las carreteras. “Nos urge la ayuda. Nos urge que se enfoquen en Anasco. En Añasco hay una necesidad bien grande en las carreteras. Tenemos muchos fondos aguantados que no hemos podido comenzar a trabajar con eso. Estamos esperanzados que de esta reunión se liberen los fondos que estamos esperando y de muchas ayudas que estamos por recibir y todavía no han llegado”; explicó al alcalde.

El alcalde señaló, que le urge de emergencia que se arregle la Carretera 406 ya que ahí transitan personas desde Las Marías, San Sebastián y Añasco y está cerrada desde el paso del huracán María en el 2017.

“El pueblo no puede seguir esperando. Yo no puedo seguir esperando. Esto hay que resolverlo ya”; exclamó Solares.

Las expresiones de los legisladores novoprogresistas se dieron ayer miércoles en la Alcaldía de Añasco durante una intervención para el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com | + posts

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!