Skip to content

Llegan médicos voluntarios a San Sebastián

La organización no gubernamental Remote Area Medical (RAM) dedicada al ofrecimiento de servicios médicos en áreas de desastre, estará ofreciendo servicios médicos a gran escala los días 11, 12 y 13 de diciembre, en el Coliseo Luis Aymat Cardona en San Sebastián.

Servicios tales como optometría, espejuelos gratis el mismo día, servicios dentales y medicina  general estarán accesibles al público de manera gratuita, según informado en un comunicado.

“Llevará meses, si no años, reparar a Puerto Rico”, dijo el fundador y presidente de RAM, Stan Brock, en declaraciones escritas. “Nosotros en la RAM estamos comprometidos a operar nuestras clínicas con la mayor frecuencia posible y atender la necesidad de las miles de personas que están sufriendo. Cuando sucede algo malo, la RAM está ahí para ayudar”, acotó.

Cada una de las clínicas de RAM se lleva a cabo en coliseos públicos y estadios estratégicamente elegidos para ofrecer una amplia gama de servicios de salud gratuitos que incluyen limpiezas dentales, empastes, extracciones, radiografías dentales, exámenes oculares, prescripciones de anteojos, anteojos gratis, exámenes de salud para mujeres y exámenes médicos generales. Todos los servicios de RAM son gratuitos y no se requiere identificación.

Las próximas clínicas están programadas para Moca (del 15 a 17 de diciembre) y Aguada (del 19 a 21 de diciembre).

Para información puede acceder a: www.ramusa.org

Para cumplir su objetivo de tratar a cientos y miles de personas que necesitan urgentemente un médico, un grupo de 15 voluntarios se encuentran en la isla brindando atención médica. Empero, existe una gran demanda de servicios y médicos adicionales, incluyendo profesionales dentales, de visión y médicos con licencia para ofrecer su tiempo de forma voluntaria en Puerto Rico. Para obtener más información sobre cómo ser voluntario en Puerto Rico, visite http://www.ramusa.org/volunteer o llame al 865.579.1530.

En octubre, RAM se asoció con FEDEX para entregar 63,000 libras de suministros de socorro donados a la isla. Una vez que los suministros llegaron al aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla, fueron distribuidos por voluntarios de RAM a las personas necesitadas. Otras 100,000 libras adicionales de suministros estaban supuestas a llegar a la Isla, incluyendo pañales, productos de higiene, agua embotellada, productos de limpieza, herramientas, alimentos para animales y 20,000 comidas listas para el consumo que fueron donadas por Cigna de Chattanooga.

Antes del comienzo de las clínicas, los equipos de RAM habían viajado a Puerto Rico dos veces para evaluar las condiciones en la isla y determinar el mejor curso de acción para proporcionar ayuda humanitaria.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: