Llegaron los pasaportes de Turismo al oeste

Por Vívtor Manuel Vázquez Domenech

El director regional de Porta del Sol, Miguel Santiago, explicó que la Compañía de Turismo lanzó la nueva campaña de verano ‘Una Isla, 78 destinos’ que va dirigida al turismo interno donde se promoverán los 78 municipios con unos atractivos que estarán sugeridos en un pasaporte que se creó.

“Pueden conseguir este pasaporte para que hagan turismo interno por la Isla. Adicional de los atractivos que le recomendamos, pueden conseguir un sellito, igual que los pasaportes, en cada pueblo y de esa manera coleccionarlos hasta los 78”; detalló Santiago al tiempo que adelantó que habrá sorpresas para quienes completen el pasaporte en su totalidad.

Indicó, en entrevista radial por WABA 850 AM, que ayer comenzaron con la distribución de los pasaportes y los sellos a las oficinas de turismo de los municipios, en los atractivos turísticos y en las hospederías endosadas. Mencionó que para el viernes esperan recibir otra orden de pasaportes y de esta forma poder completar todos los lugares asignados de la región Oeste.

“Ya hoy (ayer) vamos a comenzar con lo que son las oficinas de turismo municipales. Ya, ahora mismo, las personas que interesen los pasaportes, lo tenemos disponibles en las dos oficinas de la Compañía de Turismo del Oeste; en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla y en Galería 100 de Cabo Rojo”; especificó el director regional de Porta del Sol.

Expuso que tan pronto las personas tengan el pasaporte, se observará que hay una página por cada uno de los 78 municipios de la Isla con varias recomendaciones turísticas y dónde las personas podrán adquirir los sellos.

“El deber ministerial de la Compañía de Turismo es promover lo que es turismo interno, ya el turismo exterior se encarga el DMO, y lo que queremos es eso, que la gente este verano pueda vacacionar en Puerto Rico”; expresó.

Subrayó, además, que ninguna de las hospederías endosadas en Puerto Rico ha sufrido un brote de coronavirus por lo que la gente puede tener la tranquilidad y seguridad que se pueden quedar en confianza. “Tenemos el aeropuerto de Aguadilla que está funcionando, tenemos ocupaciones altas los fines de semana en el área Oeste, así que los invitamos a que continúen haciendo turismo interno”.

Informó que del 19 al 25 de julio de 2021 estarán en las facilidades del Mayagüez Mall para que las personas, que así quieran el pasaporte, puedan adquirirlo. Comentó que a los alcaldes les ha gustado esta iniciativa pues se descentraliza el turismo del área metropolitana y se promueven, por igual, los 78 municipios.

Para más información sobre esta iniciativa pueden acceder a www.voyturisteando.com

Las expresiones de Miguel Santiago se dieron ayer miércoles en el programa radial «Desayunando con WABA» que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.