Skip to content

Llena tu planilla federal en Centro VITA del RUM

Los servicios del Centro VITA se extenderán hasta el 18 de abril de 2022

Mayagüez. El Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA) continúa ofreciendo sus servicios para llenar la planilla federal de manera gratuita en el Colegio de Administración de Empresas (ADEM) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), en colaboración con estudiantes voluntarios, profesores y contadores públicos que forman parte del capítulo del oeste del Colegio de Contadores Públicos de Puerto Rico. 

La dependencia colegial, que en los pasados dos años se ajustó a una modalidad virtual o híbrida por la situación pandémica, atiende de forma presencial en sus instalaciones, localizadas en el salón 104 del edificio de ADEM del campus mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR). El Centro VITA ofrece servicios de lunes a jueves, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.; y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

“En este año contributivo, como parte del paquete de ayuda federal por la pandemia del COVID-19, se otorgarán beneficios adicionales a las familias en Puerto Rico con menores de edad que sean de escasos recursos o ingresos moderados. Los padres o tutores recibirán un crédito reembolsable de $3,600 para cada infante menor de seis años y $3,000 por cada menor entre seis y 17 años, sujeto a ciertas limitaciones por ingreso. Unas 300 mil familias puertorriqueñas cualifican y pueden reclamar este crédito”, expresó el doctor David González López, decano asociado de Investigación de ADEM y coordinador de esta iniciativa.

El también director de la Alianza del Oeste agregó quelas personas deben acudir al Centro, donde recibirán orientación de los documentos requeridos y se le otorgará una cita para asistirle a completar la planilla federal.

“Estamos supervisados por el Internal Revenue Service (IRS). La radicación es de manera electrónica y contamos con 17 estudiantes del programa subgraduado de Contabilidad, así como de otras unidades académicas que han recibido el debido adiestramiento”, indicó el catedrático.

El Centro VITA también provee servicios a empleados federales, pensionados del gobierno federal, así como a pensionados que reciban el Seguro Social y parte de ese ingreso tributa a los Estados Unidos. En el caso de los empleados a nivel federal, deben radicar primero la planilla estatal, presentar copia de la misma ya radicada, al igual que de la planilla federal que se presentó el año anterior.

Los servicios del Centro VITA se extenderán hasta el 18 de abril de 2022. Para más información sobre los documentos necesarios e instrucciones, favor de acceder al enlace: https://sites.google.com/site/voluntariosrum/

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!