Skip to content

Llevan alegría en ‘Volkys led’

Facebook

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Desde el 2018 algunos miembros de un club de volkswagen del área norte, encabezado por el joven Reynaldo Ortiz, comenzaron a adornar sus vehículos colocando en estos un tipo de bombillitas de Navidad con el propósito de que la gente los observara mientras transitaban por las calles del país.

Empero, no fue hasta el año 2019, cuando, Wilberto Figueroa López, natural de Camuy y ahora residente en San Sebastián, que lo invitaron, junto a  Ricardo Ramos, a unirse a este grupo de amigos que se inventaron en ponerle luces a sus volkys en el área de Camuy.

Según explicó Figuera López, en entrevista radial para WABA 850 AM, es para el año 2020, cuando estábamos en pandemia, encerrados, con pocas oportunidades de salir y solo hasta las nueve de la noche, que ve que unos amigos están montando estas luces led a sus volkys y los llamó para saber lo que estaba pasando. Es ahí, que recibe la invitación  para unirse a ellos, pues necesitaban siete volkys para los siete colores que querían.

“Cuando se unieron los siete volkswagen de verdad que la magia fue espectacular. Fue una cosa maravillosa. Llenaban nuestros corazones, más ver los niños, los adultos, los jóvenes, ver la alegría, de verdad, que es una maravilla”; explicó Figueroa López, también creador del concepto de chinchorreo de ‘La Voladora Boricua’.

Para este año 2021, se unió a un grupo de club de volkys de Camuy, ahora llamados ‘Los Skittles’ y crearon otro grupo más. “Esto es muy positivo porque se sigue regando. Somos nosotros y no damos abasto, ellos tampoco, pero se han multiplicado más y eso ha venido super bien. Hay en diferentes partes de Puerto Rico. Han sacado hasta los Volkswagen que están guardados. Se ha motivado todo el mundo”; exclamó el presidente del ahora Club de Volky Led Boricua 100 x 35.

Figueroa López indicó que están tratando de visitar cada plaza de Puerto Rico con sus volkys led, “porque ahí aprovechamos y abarcamos al pueblo”. Recientemente estuvieron en el Encendido de la Navidad del pueblo de Moca, teniendo como escenario la Parroquia La Monserrate que está majestuosamente decorada.  

El grupo se ha convertido en una familia pues están muy unidos con sus esposas e hijos “y estamos impactados, más motivados y queremos comprar más volkswagens”; destacó, al tiempo que subrayó que han participado de actividades benéficas.

Anunció, además, que la exhibición de estos volkys led se trasladará este próximo domingo, 12 de diciembre de 2021 al Paseo Real Marina de Aguadilla desde las 6:00 p.m.

Las expresiones de Wilberto Figuera López, presidente del Club Volky Led 100 x 35, se dieron ayer jueves durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!