Icono del sitio La Isla Oeste

Llevan ayuda a Buenaventura en Mayagüez

Encabezado por el pelotero Roberto Alomar, el actor Osvaldo Ríos y la representante Jocelyne Rodríguez, la la Federación de Baseball de Puerto Rico  y la Cámara de Representantes impactaron la urbanización Buenaventura en Mayagüez, quienes se vieron fuertemente afectados tras el paso del huracán Fiona.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado comenzaron a llegar docenas de niños y jóvenes pertenecientes a la ligas de pequeñas ligas hasta el parque de la comunidad donde regularmente practican y juegan pero que en esta ocasión estaba el terreno de juego húmedo, con ramas y escombros que dejó su marca el Fenómeno atmosférico. 

Empero, los niños comenzaron a remover las ramas y escombros del terreno de juego y de inmediato, comenzaron a realizar sus prácticas de fogueos, guante en mano. 

A su llegada al parque, y conduciendo un jeep, el pelotero Roberto Alomar, fue recibido por aplausos y vítores de los adultos y niños que se dieron cita allí. 

“Estamos ayudando a la comunidad que está pasando por situaciones difíciles pero yo sé que Puerto Rico se levanta. Estamos aquí para ayudar. Así que vamos arriba”; exclamó Alomar. 

Explicó que más allá de los artículos de ayuda para las familias, es el mensaje de esperanza para los niños que practican el deporte de la pelota de que no están solos y que están allí para apoyarlos. 

De otra parte, Rodríguez, representante del distrito 19, especificó que la ayuda consistió entre otras, de agua, comida caliente, productos para limpieza y el menaje alentador de Roberto Alomar a los niños peloteros. 

“Es un día dónde le queremos traer alegría y ese granito de arena para los damnificados”; expresó la legisladora. 

Rodríguez apuntó que Mayagüez tiene muchísimas necesidades pues hay familias que lo perdieron todo así como también las carreteras por los deslizamientos de terrenos y la carencia de las utilidades como el agua y la luz. 

“En estos momentos los ciudadanos están afectados porque no están recibiendo esas utilidades que son tan esenciales en este momento”; subrayó. 

A la actividad de impacto se unió el actor Osvaldo Ríos quien relató que el huracán lo pasó en el área Oeste y que tras el mismo activó a la diáspora, a través de varias organizaciones sin fines de lucro para traer ayuda a Puerto Rico. 

“Hemos estado impactando Quebrada Grande, Quemado, Marini, Río Cañas, Valle Hermoso y aquí en la urbanización Buena Ventura haciendo nuestra aportación. Estamos llevado agua, comida, suministros, detergentes, toldos y todo tipo de ayuda donde quiera que haga falta”; indicó Ríos, ex participante del ‘reality show’: La Casa de los Famosos. 

José Feliciano, dirigente de los Indios de Mayagüez, expresó sentirse satisfecho al unirse a iniciativa de la Liga Profesional Roberto Clemente y así impactar algunas comunidades en Mayagüez. 

“Estamos bien contentos de que haya muchísima gente aquí y poder impactar a muchísimas familias mayagüezanas. 

Además, el presidente de Los Cangrejeros se Santurce, licenciado Carlos Iguina, confeccionó en el lugar  varias paellas para brindarles a unas 200 personas. 

“Estamos aquí como parte de la Liga, todos los equipos. En el terreno de juego es una cosa pero acá somos absolutamente hermanos”; precisó el licenciado al tiempo que mencionó que hubo representación de los equipos de Ponce y Caguas, entre otros. 

Las expresiones se brindaron durante una intervención especial a la emisora radial WABA 850 AM. 

Salir de la versión móvil