Skip to content

Lluvias afectan servicio de agua en el noroeste

Mayagüez. Residentes en sectores de Moca, Aguada, Aguadilla y el barrio Puntas en Rincón tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua,  debido a problemas de abasto en la Planta de Filtros Montaña y a la crecida del río que sirve a la Planta de Filtros Culebrinas en Aguadilla.

El director del Área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la Región Oeste, Alexis Irizarry González, explicó que ambas plantas de filtración operan en baja producción y que el sistema continuará con bajas presiones o intermitencias hasta mañana jueves 3 de noviembre.

“Estamos experimentando una disminución en el nivel de entrada de aguas crudas que recibimos del Canal de Riego del Lago Guajataca”, indicó Irizarry González. “Las recientes lluvias también ocasionaron un aumento en la turbidez del agua en el Río Culebrinas, afectando la operación de la Estación de Bombas de Aguas Crudas (EBAC)”, agregó.

Una vez se restablezca el servicio de agua, es recomendable hervirla por un periodo de cinco minutos, si se va a utilizar para el consumo humano. De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882-2482 o acceder a www.acueductospr.com.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: