Skip to content

Lluvias aumentan por paso de un leve disturbio

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un leve disturbio está provocando un aumento en la humedad y en las lluvias durante el día de hoy. La zona este tendrá la entrada ocasional de algunas lluvias durante todo el día. En cambio la zona oeste tendrá cielos mayormente despejados en horas de la mañana, pero en la tarde verán el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas.

Las condiciones húmedas están provocando que tengamos un día sumamente caluroso con temperaturas entre 88 a 92 grados e índices de calor entre los 105 a 111 grados. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia por Calor para los siguientes municipios: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, y Vega Baja hasta las 4 pm. Evite las actividades en el exterior entre las 10 am a 5 pm al igual que el paseo de mascotas.

Las condiciones en el mar están buenas con olas hasta 4 pies en todas nuestras costas, pero pendientes ya que desde el lunes en la noche el oleaje va a estar aumentando hasta los 7 pies.

Observando el trópico

El Centro Nacional de Huracanes en su informe de las 2 am les quitó el porcentaje de posibilidades de desarrollo a varias ondas que se encontraban en el Atlántico. Solamente está observando una onda tropical que se encuentra en África y se espera salga al Atlántico durante los próximos días. Este sistema tiene bajas posibilidades de desarrollo y se espera que siga su movimiento hacia el oeste interactuando con aire seco, particulado del Sahara y vientos cortantes.

¿Qué nos espera la próxima semana?

Comenzando la semana tendremos la llegada de aire un poco más seco. Esto nos va a traer condiciones estables por lo menos hasta el miércoles. A mediados de semana esperamos la llegada de algunas zonas de humedad y lluvia que permanecerán hasta el fin de semana. Las temperaturas estarán sumamente calurosas alcanzando valores entre los 89 a 93 grados con índices de calor sobre los 108 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!