Lluvias disminuyen por entrada de aire seco

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Madrugada mayormente despejada para todo Puerto Rico aunque se han registrado algunas lluvias leves en municipios del este y norte. Las temperaturas estuvieron bastante agradables durante la noche y temprano en la mañana. La zona montañosa registró valores de temperaturas entre los 69 a 60 grados.

Una zona de alta presión está dominando las condiciones del tiempo locales provocando la entrada ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias por sectores del este del país. De igual forma permite la entrada de aire seco a nuestra zona lo cual limita las lluvias en la tarde. Aún así esperamos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia sectores del oeste y no se descartan que entren otras lluvias leves a los municipios del norte.

Vientos del noreste siguen muy presentes en nuestra zona debido a la alta presión. Esto está provocando que la brisa aumente y las temperaturas estén agradables para la montaña, pero un poco calurosas para el sur y oeste del país. Se espera que tengamos temperaturas entre los 86 a 92 grados con índices de calor sobre los 100 grados.

Las condiciones en el mar están buenas, pero se van a estar deteriorando debido al aumento en la velocidad del viento y a una marejada del norte que estará llegando. El oleaje estará en las playas del norte entre 4 a 6 pies y en el sur entre 2 a 4 pies. Los bañistas deben tener precaución ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del oeste, norte y este.

Nuevamente nos espera una noche bastante agradable y mayormente despejada. Las lluvias se estarán limitando a los municipios de la mitad este y sectores del norte. Tendremos temperaturas bastante agradables muy cercanas a los 62 grados en las zonas de la montaña.

Pendientes a la próxima semana ya que desde el miércoles tendremos un aumento en las lluvias por paso de una onda tropical y que los efectos pudieran durar hasta el viernes.

Observando el trópico

En el informe de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes no espera desarrollo ciclónico por los próximos días.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.