Por Iván L. Fontánez Vázquez
Madrugada mayormente despejada para todo Puerto Rico aunque se han registrado algunas lluvias leves en municipios del este y norte. Las temperaturas estuvieron bastante agradables durante la noche y temprano en la mañana. La zona montañosa registró valores de temperaturas entre los 69 a 60 grados.
Una zona de alta presión está dominando las condiciones del tiempo locales provocando la entrada ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias por sectores del este del país. De igual forma permite la entrada de aire seco a nuestra zona lo cual limita las lluvias en la tarde. Aún así esperamos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia sectores del oeste y no se descartan que entren otras lluvias leves a los municipios del norte.
Vientos del noreste siguen muy presentes en nuestra zona debido a la alta presión. Esto está provocando que la brisa aumente y las temperaturas estén agradables para la montaña, pero un poco calurosas para el sur y oeste del país. Se espera que tengamos temperaturas entre los 86 a 92 grados con índices de calor sobre los 100 grados.
Las condiciones en el mar están buenas, pero se van a estar deteriorando debido al aumento en la velocidad del viento y a una marejada del norte que estará llegando. El oleaje estará en las playas del norte entre 4 a 6 pies y en el sur entre 2 a 4 pies. Los bañistas deben tener precaución ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del oeste, norte y este.
Nuevamente nos espera una noche bastante agradable y mayormente despejada. Las lluvias se estarán limitando a los municipios de la mitad este y sectores del norte. Tendremos temperaturas bastante agradables muy cercanas a los 62 grados en las zonas de la montaña.
Pendientes a la próxima semana ya que desde el miércoles tendremos un aumento en las lluvias por paso de una onda tropical y que los efectos pudieran durar hasta el viernes.
Observando el trópico
En el informe de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes no espera desarrollo ciclónico por los próximos días.