Iván L. Fontánez Vázquez
Continuamos con noches bastante frías, en especial en los pueblos de la montaña donde las temperaturas descendieron a los 58 grados. Vientos del norte noreste mantienen ese aire frio sobre el país provocando temperaturas frías en la noche y madrugada, y cálidas en los pueblos del sur durante el día. Un sistema frontal se ubica justo al norte de la República Dominicana provocando que el sistema de alta presión se debilite y disminuyan los vientos y por consiguiente el oleaje. Durante todo el día tendremos el paso ocasional, pero constante de grupos de nubes y lluvias por los pueblos del norte, este e interior. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia el oeste y sur del país.

Las condiciones en el mar están mejorando gradualmente en todas las aguas regionales. Aunque permanecen en efecto las advertencias a operadores de embarcaciones pequeñas y riesgo alto de corrientes marinas para todas las aguas regionales las mismas expiran durante la noche de hoy y madrugada de mañana. El oleaje para hoy se espera en la costa norte hasta los 7 pies, mientras que la costa sur tendrá olas entre los 2 a 4 pies. En la medida que vaya llegando la tarde ese oleaje irá disminuyendo mucho más rápido.

Pronóstico para esta noche
Durante horas de la noche los municipios de las zonas del sur y oeste tendrán cielos mayormente despejados. En cambio, los pueblos del norte y este se mantendrán con el paso ocasional de algunas lluvias. Estas lluvias serán de intensidad leve a moderada y estarán presentes durante todo el día. Las temperaturas se mantendrán entre los 60 a 72 grados donde los valles y costas tendrán los valores más altos.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.