Logra acuerdo para cumplir solo 30 años por asesinar a comerciante en Cabo Rojo

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Hoy registró alegacion de culpa el cuarto co-acusado de asesinar al comerciante caborrejeño Elton Ortiz Toro, de 71 años, ultimado con arma blanca en febrero de 2017 en su residencia en Puerto Real en Cabo Rojo.

Gerardo Lugo Martínez, conocido como Gordo, y cuyo tstimonio sirvió para adelantar la pesquisa que terminó el pasado 14 de junio en la convicción de los otros tres co-acusados, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público, para cumplir 30 años de pena por asesinato atenuado, en lugar de los años que le correspondería cumplir en cárcel por una convicción de asesinato en primer grado.

El ahora convicto, también admitió culpa por cargos de robo sin agravantes. En total cumplirá 30 años, según confirmó la fiscal de Distrito Blanca Portela.

El pasado jueves, un Jurado encontró culpables a los otros tres co-acusados: Alexander Avilés Acevedo, de 22 años, por asesinato en primer grado y robo agravado; Benjamín Suárez Urbán de 39, quien además de estos dos cargos enfrenta pena por Ley de Armas; y Juan Seda Troche de 22 años, también por asesinato en primer grado, robo agravado y  Ley de Armas. La lectura de sentencia quedó para el 15 de agosto.

Nota relacionada: Jurado halla culpable a tres coacusados de asesinar a comerciante de Cabo Rojo

Nota Relacionada: Coacusado de asesinar a comerciante de Cabo Rojo pide perdón a familiares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.