La Isla Oeste

Logran acuerdo el gobierno y sindicato por los celadores

Los campamentos de celadores instalados en Fortaleza y através de la isla se mantienen hasta que el Consejo Estatal de la UTIER ratifique con la matrícula el acuerdo firmado.

2018/One Red Media

Luego de una semana de negociación y dos semanas de instalados campamentos de los celadores frente a Fortaleza y en toda la isla, la UTIER logró que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) firmara la propuesta que hará que se detenga la fuga de celadores.

“Después de 1 semana intensa de negociación, 2 semanas en la calle en los campamentos y 9 meses de iniciado el proceso, hoy, con mucha satisfacción anunciamos que ya ambas partes firmamos el acuerdo que detendrá la fuga de celadores y que brinda una estabilidad salarial y laboral a este personal tan importante para el país” explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de a UTIER.

La negociación, que también incluía el restablecimiento de la licencia de accidentes y que fue firmada por la Gobernadora el sábado pasado, le da un aumento en el salario a los celadores que permitirá la retención de este personal en la Autoridad.

“Logramos lo que meses llevábamos pidiendo, que se restableciera la licencia de accidentes para que celadores como Héctor Yahmar O’Neill pueda seguir recibiendo parte de su sueldo mientras se recupera. Esto lo logramos luchando y mostrándole al pueblo la necesidad y la vulnerabilidad de los celadores en Puerto Rico” añadió Figueroa Jaramillo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: