Skip to content

Los Cardenales propinan primera blanqueada de la temporada

Los Cardenales de Lajas propinaron la primera blanqueada de la temporada al imponerse con pizarra 7-0 sobre los Cafeteros de Yauco, este domingo, como parte de la continuación del Béisbol Superior Doble A.

Fue la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones para los Cardenales, que encabezan la sección Suroeste con 2-0.

El veterano lanzador Omar ‘El Seco’ Martínez dominó a su antojo a los Cafeteros durante siete entradas para apuntarse el triunfo. Apenas dio paso a cuatro hits y dos boletos. Ponchó a cuatro bateadores.

Completaron la ruta de forma magistral los relevistas Alex de la Cruz y Jeremy Infante, quienes no dieron paso a libertades.  Nelson Feliú bateó de 4-4 con tres sencillos y un vuelacercas. Anotó tres carreras y remolcó una.

En la Central, los subcampeones Bravos de Cidra marcaron nueve carreras en el décimo episodio para ganarle 13-5 a los Próceres de Barranquitas. Nathanael Domínguez empujó tres carreras y pegó cuatro hits por los Bravos. El lanzador ganador fue el veterano Iván Maldonado en relevo.

En el Norte, los Atenienses de Manatí consiguieron su primera victoria 11-2 sobre los Tigres de Hatillo, con cinco episodios del derecho Tomás Rodríguez. La ofensiva la encabezó Jesmuel Valentín con tres carreras remolcadas.

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla dominaron vía paliza 17-7 a los Navegantes de Aguada con 19 inatrapables, tres de ellos de Jorge Ortiz, quien pisó el plato en cuatro ocasiones.    Además, los Fundadores de Añasco le ganaron 4-2 a los Patrulleros de San Sebastián. Bombo de sacrificio de Luis Rivera trajo la carrera de la ventaja en las piernas de Luis Rodríguez en el séptimo acto.  Luis ‘Mambito’ de León relevó de forma sensacional para llevarse la victoria con cuatro entradas.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel continuaron su buen paso al doblegar con marcador 9-1 a los Brujos de Guayama. Seis de las nueve carreras de los Potros fueron impulsadas por Eric Santiago, quien se quedó a ley de un triple para completar el ciclo ofensivo.  También, aportó con tres carreras marcadas.  El lanzador Fernando Ortiz se encargó de cubrir los primeros cinco episodios con tres hits permitidos, sin carreras.

Mientras, los Peces Voladores de Salinas vencieron 5-2 a los Maratonistas de Coamo, con efectiva combinación de los lanzadores Yadiel Rolón, Raúl Alvarado y Nelson Rodríguez.

En el Este, los Cariduros de Fajardo se alzaron con el triunfo 5-2 frente a los Cocoteros de Loíza. Wilfredo Rodríguez sacudió un jonrón y remolcó dos carreras por los Cariduros.  En la misma sección, los Halcones de Gurabo se llevaron la victoria 8-3 sobre los Guerrilleros de Río Grande con dos carreras impulsadas y dos marcadas de Emmanuel Castro.

Los Azucareros apabullan a los campeones

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa apabullaron a los campeones defensores Grises de Humacao con resultado 13-1. El encuentro estuvo en cero hasta la sexta entrada, cuando los Azucareros explotaron con ramillete de siete anotaciones.

El zurdo Noel Pinto tiró 5.2 episodios sin permitir carrera. Dio paso a dos hits y ponchó ocho bateadores.  Christian Vázquez bateó de 5-4 con dos anotadas y Rubén Castro de 5-3 con tres empujadas.

Fueron suspendidos por lluvia los juegos Cabo Rojo en Sabana Grande, Guaynabo en Cataño, Camuy en Utuado, Florida en Barceloneta y Patillas en San Lorenzo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!