Site icon La Isla Oeste

Los Toritos consiguen primer boleto a semifinales de la Doble A

Por Héctor Luis Rosa Figueroa

Los Toritos de Cayey aseguraron su clasificación a las semifinales del Béisbol Superior Doble A, este viernes, al vencer con resultado 3-2 a los Cardenales de Lajas en la continuación del Carnaval de Campeones.

Cayey, líder del round robin con 5-1, es el primer equipo con su boleto asegurado a la penúltima fase del torneo federativo.

La tropa de Juan ‘Igor’ González asumió control del juego en la parte baja de la octava entrada, con par de anotaciones, producto de doblete de Nelson Molina y sencillo de Richard González.

El estelar lanzador derecho Freddie Cabrera se llevó el triunfo para colocar su récord invicto en 9-0 este año. Tiró 8.2 entradas con tres ponches, nueve hits permitidos y dos carreras.
El resultado complicó el panorama de los Cardenales, que juegan para 2-4 en el séptimo puesto del todos contra todos.

Por su parte, los Libertadores de Hormigueros (3-2) le ganaron 5-4 a los Peces Voladores de Salinas (2-3) en once episodios, gracias a un sencillo de Kevin Ramos. En este encuentro, José Corchado pegó jonrón por los Libertadores y Gerardo ‘Coco’ Velázquez bateó de 5-4 con los Peces Voladores. El lanzador Oscar Rivera ganó en relevo al cubrir 4.1 episodios. El estelar lanzador de Hormigueros, Brian Marrero, invicto este año con 9-0, no tuvo decisión.

Mientras, los Azucareros de Yabucoa (3-3) apabullaron 11-2 a los Mulos de Juncos (3-3) con cuatro anotaciones en la primera entrada y seis en el sexto episodio. El derecho Cristian González lanzó las primeras seis entradas para ganar el juego y Marcos Santa cubrió el resto del camino para conseguir el salvamento. Yadier Medina y Alexander Martínez se combinaron para remolcar seis carreras. Además, Rubén Castro pisó el plato en tres ocasiones.

El encuentro Camuy en Guaynabo, programado para el viernes, fue suspendido debido a las condiciones del terreno del estadio Moisés García de Guaynabo. Se reasignó para este lunes a las 7:30 pm.

Exit mobile version