Skip to content

Luego de recuperarse del Covid, alcalde de Rincón lleva importante mensaje

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Mientras convalecía en el hospital con Covid 19, el alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla trabajó con todo su esfuerzo para recuperarse y estar bien.

“Yo no estaba bien. Fue bien fuerte lo que me dio. Gracias a las oraciones de la gente, gracias a Dios, pude levantarme de nuevo. Me dio una oportunidad de vida y aquí estoy. Sigo luchando por la gente. Sigo luchando por mi pueblo. Y le agradezco todas las oraciones, desde lo más profundo de mi corazón porque yo sé que llegaron”; expresó el primer ejecutivo rincoeño comentando que era la primera vez que hablaba del tema a un medio de comunicación.

López Bonilla relató que hubo ocho días donde pasó “un calvario bien duro donde yo no veía mejoría. Cada día me sentía peor y llegó un momento que recibí agua en el pulmón izquierdo y me sentía muy mal y en ese momento ya no podía respirar y ahí se iba complicando más la situación y hubo otras complicaciones”; agregó en entrevista radial para WABA 850 AM.

Ante estas complicaciones, el alcalde decide ir al hospital. “Disculpen algunos de los medios que me llamaron pero se me hacía muy difícil hablar porque tenía mucha fatiga. En aquel momento quizás podía hablar 30 segundos o un minuto pero después la fatiga y la tos me azotaba demasiado fuerte y yo no quería que nadie me viera así. Yo quería que la gente me viera como yo soy”; comentó el líder popular.

Durante su atención médica en el hospital, López Bonilla, le prometió a uno de los médicos que le atendió que iba a llevar el mensaje de la importancia de la vacunación contra el Covid 19 pues según le expresó el galeno; ‘a usted lo salvó la vacuna, a usted esa vacuna le protegió sus pulmones’.

Según el alcalde, el médico le expresó que al hospital le estaban llegando muchos niños con Covid 19 y muy graves por lo que los tienen que enviar a Centro Médicos de Río Piedras y tendrían que pasar su enfermedad solos sin sus padres.

“Es la primera vez que yo, así en público, hablo sobre este tema y quiero que la gente preste atención al mensaje que este médico está llevando; que tenemos que estar pendientes a nuestros niños, a nuestro jóvenes, o sea, protegerlos, cuidarlos, seguir los protocolos para que esto no suceda. Siempre en oración para que ese manto caiga sobre nosotros y caiga sobre nuestro país y caiga sobre el mundo, y esto del virus, con la ayuda de Dios, sea cosa del pasado”; explicó López Bonilla.

El alcalde admitió que durante su proceso convaleciente al Covid 19 pensó en la fragilidad de la vida pues perdió amigos con esta enfermedad. “Ya yo venía pensando en eso”; reflexionó mientras participaba ayer en la Ruta CDBG-DR del Departamento de la Vivienda en las facilidades de Ventana al Mar del municipio que dirige.

“Tengo esta experiencia y le pido a la gente que se protejan y se cuiden mucho. Esto es algo bien fuerte que te dan muchas complicaciones, que te dan muchas cosas a la misma vez y que es un poquito desesperante en un momento dado”; puntualizó el funcionario electo de Rincón.

Las expresiones de Carlos López Bonilla, Alcalde de Rincón, se dieron ayer jueves durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!