Skip to content

Lúgaro anuncia lanzamiento de aplicación móvil

La candidata a la gobernación por el MVC estrena su aplicación gratuita

Alexandra Lúgaro, candidata a la gobernación por Victoria Ciudadana, anuncia el lanzamiento de la aplicación móvil: “Lúgaro 2020”, cuyo propósito es hacer accesible los datos de todas las candidaturas por el Movimiento.

“Desde los comienzos de Victoria Ciudadana, hemos apostado a la accesibilidad. Es por eso que decidimos crear una aplicación gratuita donde, de manera eficiente, el país pueda acceder a los datos de todas nuestras candidaturas, así como al plan de gobierno de nuestro Movimiento con miras a que los electores lleguen a las urnas este próximo 3 de noviembre con las herramientas adecuadas para emitir un voto informado. Esta será la primera de varias aplicaciones móviles que estaremos estrenando como Movimiento. Nuestro gobierno será uno que le abrirá paso a los avances tecnológicos necesarios, no solo en la rama ejecutiva; sino también en las Agencias gubernamentales con el propósito de facilitarle la vida cotidiana a la ciudadanía”, declaró Lúgaro.  

Vangie Portela, su directora de campaña, detalló que la aplicación “‘Lúgaro 2020′ es una aplicación gratuita ‘user friendly’  (fácil para usuarios) donde las personas pueden escoger cualquier municipio de Puerto Rico para ver quiénes serán los candidatos y candidatas que encontrarán en su papeleta. Los usuarios podrán ver una foto de los aspirantes junto a su biografía y plan de trabajo. La aplicación también le permitirá al usuario acceder al programa de gobierno del MVC, a la Agenda Urgente y a los Principios Éticos. Además, el usuario podrá registrarse como funcionario de colegio o llevar a cabo una donación.” 

“Agradecida con este esfuerzo de parte de nuestros voluntarios y voluntarias del equipo creativo de la campaña. Las capacidades tecnológicas de nuestra gente una vez más nos confirman el potencial de desarrollar este tipo de herramienta bajo nuestro gobierno. Desafortunadamente, sabemos que hay personas que no tienen acceso a un teléfono inteligente para poder descargar la aplicación. Es por eso que también tenemos la información disponible en el portal electrónico alexandralugaro2020.com” La aplicación se encuentra disponible para usuarios de iPhones y de Androids.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: