Skip to content

Luma: Continuarán los apagones la semana entrante

2021 / One Red Media

San Juan. Ante los apagones constantes experimentados en los últimos días en varios pueblos de la Isla, la empresa LUMA emitió un comunicado estimando que la demanda de energía eléctrica seguirá siendo mayor que la generación disponible. La situación será así al menos hasta el jueves, 2 de septiembre de 2021.

“La generación de energía eléctrica sigue siendo responsabilidad de la Autoridad de Energía Eléctrica y otros generadores privados”, destaca el parte de prensa.

Añade que cuando la demanda supera la generación, los suministros de energía disponibles se distribuyen por todo el sistema mediante la reducción de carga, lo cual implica desconectar partes de la red en secuencia para aliviar la presión sobre la frágil red eléctrica y garantizar un suministro estable en todo el sistema.

Se estima que la demanda máxima, que generalmente ocurre al final de la tarde y durante la noche, superará la generación disponible al menos hasta el jueves, 2 de septiembre de 2021, lo que provocaría interrupciones rotativas durante las horas pico de demanda.

Cuando se haga necesario llevar a cabo una reducción de carga, LUMA publicará actualizaciones a través de sus canales de redes sociales para mantener informados a los clientes sobre las áreas afectadas y los tiempos de restauración del servicio esperados.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!