Skip to content

LUMA responde a denuncia por inminente árbol en comunidad

Suministrada

Tras gestiones de La Isla Oeste ante LUMA la querella por emergencia fue confirmada y el árbol fue podado.

Mayagüez. Luego de varios intentos para que la compañía a cargo de operar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica, LUMA, podara un árbol que hace contacto con el tendido eléctrico, hoy finalmente el problema se atiende.

A través de la sección Tu Ojo Isla Nilsa López Pérez denunció que el árbol que ubica en una casa abandonada al lado de la residencia de su hija, en la Calle Dr. Villamil en Mayagüez, ya había tocado cables, produciendo chispas que alertaron a los vecinos. La preocupación radica en que todas las casas de esa comunidad son en madera. Además, estamos en temporada de huracanes y si el árbol se cae, les deja sin luz.

Suministrada

Por esto López Pérez había presentado cuatro querellas ante la compañía, pero nadie se había presentado al lugar para atender las denuncias, a excepción de Bomberos y Manejo de Emergencias, quienes le instaron a llamar a LUMA.

La Isla Oeste se comunicó el pasado lunes con representantes de LUMA, quienes se comprometieron en atender el caso con premura. Ayer visitaron el lugar, confirmando la emergencia de seguridad.

Suministrada

Hoy personal de la compañía llegó con su equipo para podar el árbol que representaba peligro ante un poste de tendido eléctrico y a la fila de casas en madera.

Nota relacionada: Árbol amenaza caer sobre tendido eléctrico en comunidad vulnerable

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!