Skip to content

Lunes con temperaturas altas y algunas lluvias en la tarde

Por Iván L. Fontánez Vázquez

La onda tropical que nos estuvo afectando durante el día de ayer, ya se mueve sobre La Española, permitiendo la entrada de aire seco y particulado del Sahara a Puerto Rico.

Será un día bastante caluroso con temperaturas entre los 88 a 92 grados en gran parte del país e índices de calor entre los 105 a 111 grados. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia de Calor para los pueblos costeros del norte ya que pudieran tener índices de calor sobre los 110 grados. Esta advertencia de calor estará vigente hasta las 4 pm. Así que a mantenerse bien hidratado y evitando exponerse por largo tiempo al sol.

La actividad de lluvia se limitará en su mayoría a los municipios del oeste en horas de la tarde, pero no se descarta la entrada ocasional de algunos aguaceros por sectores del este.

Las condiciones en el mar están deterioradas con oleaje hasta los 6 pies cerca de la costa y 7 pies lejos de la costa. Los bañistas deben tener mucha precaución ya que hay riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte y este del país, y una advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas para la zona norte.

Observando el trópico

En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes se mantiene muy pendiente a una fuerte onda tropical que se encuentra cerca de las costas de África. Este sistema tiene 10% de posibilidades de desarrollo en 48hrs y 40% en cinco días. Los modelos meteorológicos mantienen a este sistema sobre aguas del Atlántico sin acercarse al Caribe.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!