Skip to content

Lupa del Senado a los $6,284 millones para la reconstrucción

Senadora Marially González Huertas (Suministrada)

El Capitolio. La presidenta de la Comisión de Reconstrucción y Cumplimiento del Senado de Puerto Rico, la senadora Marially González Huertas se expresó hoy sobre la composición del Concilio de Reconstrucción de Puerto Rico liderado por el Secretario de Estado Larry Seilhamer.

“Vamos a estar vigilantes al uso responsable de cada centavo de esta asignación federal. Próximamente estaremos anunciando las medidas legislativas de fiscalización que vamos a radicar para garantizar la transparencia en todos los procesos. Más allá del desarrollo económico, tenemos que hacer que el dinero llegue para construir casas seguras, carreteras, puentes y escuelas a nuestras familias y niños. Hay que atender de inmediato a los municipios del sur que tanto han sufrido tanto con los terremotos y la burocracia gubernamental. Hago un llamado al gobernador para que viabilice que esos fondos lleguen a los alcaldes de toda la isla con premura y desde el Senado vamos a colaborar para que logremos una reconstrucción ordenada y transparente”, sentenció la vicepresidenta del Senado, González Huertas.

En conferencia de prensa el Secretario de Estado, Larry Seilhamer anunció la composición del Concilio de Reconstrucción de Puerto Rico. El mismo se compone de un grupo de secretarios de diversas agencias del gobierno.

Entre las prioridades de la organización se encuentra la mano de obra, la industria puertorriqueña desde la perspectiva de que el empresario puertorriqueño debe aprovechar la oportunidad para vender sus bienes al gobierno en este esfuerzo y impuesto al inventario para liberar a los comerciantes de la carga económica que este trae al comerciante.

Sobre el impuesto al inventario el Concilio se comprometió a que los municipios estén tranquilos porque la idea es que haya un impuesto sustituto que no afecte las arcas municipales.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: