Skip to content

Mac anotó 38 puntos en el revés de los Gigantes

Suministrada

Por Elvin J. Feliciano Vélez

San Juan. Sheldon Mac tuvo una gran noche al anotar 38 puntos, pero los Gigantes de Carolina no pudieron evitar el revés 110-104 ante los Cangrejeros de Santurce en la acción del lunes, celebrada en el Coliseo Roberto Clemente de la Capital.

Este fue el segundo revés consecutivo de los carolinenses que ahora juegan para 6-11. Mientras, los capitalinos mejoran 10-9, manteniéndose en el segundo puesto de la sección B del Baloncesto Superior Nacional.

Santurce mantuvo el control del juego desde el principio, finalizando la primera mitad 54-48 con un bombazo a larga distancia de Gian Clavell en el último segundo. 

Clavell lideró la ofensiva de los locales con 25 puntos, seguido de Cheick Diallo con 24 puntos y 12 rebotes.

Los visitantes se acercaron en los últimos minutos de juego 99-96 con un avance ofensivo 8-3.

Con la pizarra 96-90 a favor de los locales, Mac descifró el ataque ofensivo para cortar el balón e irse en escapada para apuntarse un donqueo a dos manos. Acto seguido, Clavell encestó una canasta de tres puntos que mantuvo a los santurcinos con ventaja de seis puntos.

Sin embargo, George Conditt anotó un canasto brincado y Mac se apuntó una güirita que obligó al dirigente de Santurce, Iván Ríos a pedir un tiempo de emergencia.

Luego del tiempo, José Juan Barea encontró solo a Isaac Sosa que encestó un tiro de tres puntos que alejó a Santurce 102-96.

Más adelante, Mac fue a la línea de tiro libre luego de recibir falta personal de Sosa, capitalizando los tres intentos. Pero un avance 6-0 de los crustáceos puso en caja de seguridad el partido 108-99.

Conditt y Jesús Cruz aportaron 16 puntos cada uno. Mientras, Alade Aminu hizo lo propio con 13 tantos y 10 rebotes.

Carolina regresa a cancha el miércoles, cuando reciban la visita de los Brujos de Guayama en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!