Skip to content

Madre es imputada por golpear en la cabeza a su bebé

Aguadilla. Una mujer de Aguadilla enfrenta cargos por alegadamente haber agredido a su bebé de tres meses de nacida, en hechos reportados durante Nochevieja.

En la tarde de ayer, la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, sometió  cargos contra María Cabral López, de 22 años, quien fue denunciada por su esposo y padre de la infante.

De la investigación realizada por la agente Edna Avilés, se desprende que Sergio Rodríguez Ruiz, de 21 años, indicó a las autoridades que el maltrato hacia su niña se suscitó el pasado domingo, 31 de diciembre de 2017 a las 5:30 de la mañana, cuando este dormía junto a la imputada y la bebé los despertó con su llanto.

“Fue cuando la mujer procedió a agredir a la niña con las manos en el área de la cabeza”, destaca el parte policiaco. Entonces, narra que el padre de la bebé se la llevó consigo hasta el Cuartel de Aguadilla, activándose el protocolo establecido en este tipo de casos, notificándose al Departamento de la Familia.

El caso estuvo representado por el técnico de Familia, Juan Pérez, quien en unión a la agente Avilés, transportaron a la niña al Hospital Buen Samaritano de esa población, donde fue atendida. La bebé presentaba hematomas en el lado derecho de la cabeza, no obstante su condición fue descrita como estable, quedando su custodia bajo el cuidado del Departamento de la Familia.

La Fiscal Diana Méndez, presentó la prueba ante la Juez Dinora Martin, quien determinó causa contra Cabral López, imponiéndole una fianza de $5,000 dólares, la cual prestó a través de un Fiador.

La Vista Preliminar, fue señalada para el 18 de enero de 2018, ante el Tribunal de Aguadilla.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: