Skip to content

Madre tras las rejas por agresión a pareja

Aguadilla. En horas de la mañana hoy, la teniente Nayda Pumarejo, en unión a personal del Distrito de Aguada, sometieron cargos contra Claribel Enid Matías Perea de 24 años, residente de Aguada, por Violencia de Género, por los artículos 245 (Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública), el artículo 177 (Amenaza) menos grave, del Código Penal y por el artículo 59 (Negligencia) de la Ley 246, Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Según se informó, los cargos que se le imputan a Matías Perea, ocurrieron entre las 2:15 y 2:30 am del pasado domingo, 5 de febrero del año en curso, en una residencia ubicada en el barrio Jagüey Chiquito, de Aguada, donde esta agredió a su pareja consensual, un hombre 29 años, de edad, con quien llevaba compartiendo unos tres años y tienen una niña de 1 año y 5 Meses de nacida. Matías Perea, una vez esposada se resistió activamente para ser detenida, lanzando patadas y cabezazos, contra la agente Lily Pérez y la sargento Carmen Ruiz, quienes resultaron lesionadas en el rostro, hombro y manos, recibiendo asistencia médica en el Hospital Aguadilla Medical Services. En cuanto a la detenida, resultó con sus manos hinchadas al intentar quitarse las esposas, siendo llevada al Hospital Aguada Medical Center.

El Departamento de la Familia, tomó jurisdicción en el caso, salvaguardando el bienestar de la menor, siendo entregada la custodia a la abuela materna.

La teniente Nayda Pumarejo y la agente Lily Pérez, en unión al fiscal Juan Ramos, presentaron la prueba ante el juez Dennis Feliciano, quien determinó causa contra la acusada, imponiéndole una fianza por los delitos graves de $125 mil dólares, la cual no prestó, por lo que sería ingresada en la Cárcel para Mujeres, de Salinas.

La vista preliminar fue señalada para el 22 de febrero de 2017.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: