Skip to content

Madrugadores arrasan con la venta

Por Daileen Joan Rodríguez  / ParaLa Isla Oeste

Mayagüez. Los primeros 30 entraron en orden, caminando y orientados hacia qué pasillo dirigirse para encontrar sus artículos. Pero pasados dos o tres grupos más, la cosa cambió.

Eran los “del medio” en la fila de entrada los que doblaron la curva corriendo. Una señora se cayó por la inercia y hasta la gerente le recordó que no había razones para correr “porque hay mercancía suficiente”.

Según manifestaron algunos, “es que hubo colados en la fila”. Se dijo que hasta un bombero recibió trato preferencial.

Los pasillos del Walmart en Mayagüez Mall se llenaron de inmediato de la multitud que acudió a la tradicional venta del madrugador desde horas tempranas en la mañana. El primero llegó a las 8:00 am. Los últimos en llegar hicieron cola en la fila que bordeó todo el estacionamiento por casi cuatrocientos metros.

Una vez adentro, ¿dónde están las tabletas, los televisores, los juegos electrónicos? -preguntaban la mayoría de los consumidores.

Como buenos puertorriqueños se les veía a algunos ayudando a otros a bajar televisores de gran tamaño,  contrario a aquella venta del Funai en 2013, cuando hubo puños entre quienes querían aquel televisor de $98. Esta vez, aparentemente no hubo empujones ni peleas.

Daco evalúa la venta

Rafael Mojica, director regional del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) señaló que al menos en la primera hora no se reportaron mayores incidentes.

“Hubo mucho movimiento. Los consumidores básicamente buscan los televisores Quasar de 40 pulgadas ($149), que ellos (la tienda) habían anunciado que tenía 180 disponibles y cuando revisamos tenían 447”, señaló el funcionario.

En efecto fue uno de los artículos que más se movió. Otro de los más buscados fue la bocina portátil tecnical pro de 12″ bluetooth de $78, que anunciaron 12 por tienda pero tenían 48 disponibles y se agotó. “Pero es un artículo de venta excepcional, en ese caso el consumidor no tiene derecho a un vale”, acotó Mojica.

Entre las observaciones del Daco, fue que hubo confusión entre los consumidores en relación a cómo se podían dispersar en la tienda para encontrar dónde estaban los artículos que buscaban. También Mojica hizo referencia al congestionamiento que por momentos se dio en los pasillos, pese a que una hora antes había dicho que “los pasillos están bastante amplios”.

Al cierre de esta nota solo se había registrado un incidente con consumidor querellándose porque alegadamente no le querían honrar el precio de unas películas en el Shopper, “pero inmediatamente nos comunicamos con la licenciada a cargo de la tienda y ella resolvió el asunto”, sostuvo.

Tampoco se habían reportado incidentes en las tiendas de Kmart ni Toys R Us, que también tuvieron venta de madrugador.

“Todo por el momento, en la primera hora, ha estado normal”, señaló el funcionario.

A la salida, una consumidora se quejó en La Isla Oeste porque fue a hacer un layaway y salió decepcionada. “Después que hice todo este turno, me dicen que los layaway abren a las 8:00 am y que no me aseguran que me vayan a honrar el precio porque a esa hora los precios cambian”, argumentó Marlyn Vélez de San Germán.

This slideshow requires JavaScript.

Dicen que ahorraron más o menos

Como fiel consumidor de la venta de madrugador, Gardin Vélez, llevaba tres televisores, una tableta, entre otras cosas. Todos los años asiste al evento, del que hoy dijo haberse ahorrado más o menos $150. “La cosa está regular”, dijo el mayagüezano.

Desde Aguada, Nélida Echevarría fue a comprar un televisor y dijo haberse ahorrado “bastante”. La mujer  llevaba consigo un televisor Quasar de 50″ en $245. Mientras que Ana, de Cabo Rojo, se llevó una cámara en la que dijo haber ahorrado $200.

La tienda se prepara para un segundo evento a las 10:00 am con la Venta del Dormilón, en la que sacarán del almacén artículos del hogar y juguetes.

Minuto a minuto

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: