Skip to content

Maestros dan la batalla contra legislación que amenaza sus pensiones

Aguada. “Sin pensión me moriré de hambre”. “¡Yo trabajé 30 años! No me los robé”. “¡Ya no es canción, es grito!”. Tales afirmaciones fueron expresadas en pancartas de decenas de maestros que se manifestaron hoy en contra del Proyecto de la Cámara 1003, frente a tres escuelas en el barrio Guanábano de Aguada.

El Proyecto de la Cámara 1003 busca crear la “Ley para Ponerle Fin a la Quiebra de Puerto Rico”. Se supo que esta tarde la Cámara Baja retiró la legislación con enmiendas y envió la medida nuevamente a un comité de conferencias como parte del trámite legislativo de la ley habilitadora del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD), que se considera en una nueva versión en las Cámaras Legislativas, según reporta Primera Hora.

“Para propósitos de claridad quedará inmediatamente sin vigencia esta ley y cualquier transacción, emisión o gestión, relacionada si se procede con algún recorte a las pensiones de los empleados gubernamentales en el Plan de Ajuste o Restructuración”, lee el proyecto enmendado.

El nuevo lenguaje de esta legislación propone que no haya recortes a las pensiones.

“La Asamblea Legislativa por la presente autoriza la emisión de Bonos de Obligación General y los JVCs sujeto a que la JSF radique para su confirmación por el Tribunal del Título III un Plan enmendado que elimine la Modificación del Beneficio Mensual según se define en el plan”, lee.

La manifestación, que contó con la presencia del alcalde Christian Cortés, se dio en representación de las escuelas Juan Lino Santiago, Eladio Tirado, Centro Vocacional, Epifanio Estrada, Aquilino Cabán, Dr Carlos Gonzáles de Aguada; y la Manuel Ginzález Melo de Rincón.

Representantes de los gremios magisteriales censuran recortes que podrían tener sus pensiones. El pasado sábado también se dio una vigilia en la plaza pública de Aguada, hasta donde llegú el alcalde Christian Cortés.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!