Skip to content

Maestros del Distrito Escolar de Cabo Rojo visitarán NASA

Cabo Rojo. Cumpliendo con el compromiso de desarrollo profesional, un grupo de maestros pertenecientes al Distrito Escolar de Cabo Rojo, visitarán las instalaciones de la NASA Johnson Space Center en Houston, Texas.  El grupo está compuesto Danélix Cordero Rosario de la escuela superior Inés María Mendoza, Raquel Vázquez Lugo de la escuela superior Luis Negrón López y Brenda Lee Estévez Moreno, Roussmarie Borrero Santiago y Luis A. Barriento de la escuela superior Leonides Morales Rodríguez.

Estos maestros han participado anteriormente de talleres y seminarios de los programas afiliados a la NASA “Puerto Rico Space Grant Consortium” en las Universidades  de PR en Mayagüez y Arecibo. Y ahora participan de talleres profesionales virtuales directamente con educadores de NASA en el proyecto “Microgravity University for Educators”.

Para participar de este proyecto, este grupo de cinco maestros de ciencias y matemáticas presentó una propuesta que fue aprobada por el equipo de NASA, con un diseño de un prototipo de lanzamiento de satélites en una zona con poca gravedad.  El prototipo que será creado se basa en un sistema de propulsión, el cual se colocará sobre el aerodeslizador y provocará que este se deslice hacia el objetivo deseado.

Este modelo será utilizado en la sala de clase con estudiantes de las escuelas superiores Inés María Mendoza de Cabo Rojo, Luis Negrón López de Sabana Grande y Leonides Morales Rodríguez de Lajas. Mediante el uso de las estrategias de Aprendizaje Basado en Problemas y Diseño de Ingeniería los estudiantes adquirirán conocimientos sobre las Leyes de Movimiento de Newton, la fuerza gravitacional, fricción, creación de gráficas, velocidad; además de integrar los retos que se presentan en la exploración espacial.

Este grupo se reúne semanalmente y una vez al mes con miembros de la NASA a través de las plataformas de Blackboard y Skype para darle forma al modelo, ir presentando los hallazgos encontrados, además de recibir adiestramientos sobre Micro Gravedad y los retos que la exploración espacial representa. Luego de presentado su modelo propuesto y verificar si funciona en las instalaciones de la NASA, este grupo de maestros trabajará en sus respectivas escuelas con sus estudiantes y aplicarán los conocimientos obtenidos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: