Skip to content

Magisterio celebrará foro para combatir propuesta de escuelas Charter

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, advirtió junto a varios líderes sindicales, que los maestros irán hasta las últimas consecuencias en contra del Proyecto del Senado 825 que establecería la “Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico” que impulsa el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, bajo su propuesta de Escuelas Alianza, mejor conocidas como escuelas Charter.

“Le queremos decir al Gobernador y a la Secretaria que los maestros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para detener este proyecto. Que no es aceptable. Que no vamos a ser cómplices de entregar la educación pública puertorriqueña a los mercaderes del templo, porque esos son los privatizadores, los mercaderes del templo”, sostuvo Díaz en conferencia de prensa.

Díaz, explicó que como parte del plan de acción para combatir el proyecto, el próximo viernes, 15 de febrero, estarán realizando un Foro con investigadores de la educación en Estados Unidos en el Teatro Tapia. Posteriormente habrá una Asamblea General con los maestros activos y delegados. Una vez concluya la Asamblea, esa tarde estarán moviéndose hasta La Fortaleza para “entregarle un regalito al Gobernador”.

Por su parte, la secretaria general de la Local Sindical AMPR,  Grichelle Toledo, ofreció detalles de las reuniones que estarán llevando a cabo por todas las regiones para ofrecerle orientación a los delegados y maestros que quieran asistir a las mismas.

En ese sentido, Díaz informó que se estará realizando una campaña de medios, y luego que los delegados orienten a los maestros, se les está pidiendo que se organicen en sus respectivos distritos senatoriales ara que visiten a sus respectivos representantes legislativos. Asimismo, comento, que se espera que otras organizaciones magisteriales se unan al esfuerzo.

Finalmente, comunicó que estará participando del proceso legislativo, y ya se hizo acercamiento con el senador Abel Nazario, presidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria, de quien de paso, dijo es el más grande defensor del proyecto.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: