Skip to content

Maldonado no comparece ante Justicia

El destituido Raul Maldonado Gautier, no compareció a la citación que tenía en el Departamento de Justicia para explicar detalles de las expresiones que hizo públicas sobre acciones de extorsión en su contra y alegadas actividades ilícitas de venta de influencias, expedición de licencias falsas, destrucción de documentos y acceso a data privada de contribuyentes.

Así lo informó la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced en un comunicado de prensa.

“En el día de hoy hemos sido notificados por conducto de la representación legal del Lcdo. Raúl Maldonado Gautier, la Lcda. Mayra López Mulero, de que este no comparecerá a la citación cursada para comparecer al Departamento de Justicia de Puerto Rico”, comunicó Vázquez Garced.

“El propósito de la citación de Maldonado en la mañana de hoy, era para que una fiscal lo entrevistara sobre información que él ha dado públicamente sobre actos delictivos de naturaleza grave, que alegadamente se están cometiendo o se han cometido en el Departamento de Hacienda, de los cuales el señor Maldonado dijo tener conocimiento personal como perjudicado y testigo  así se le hizo saber atraes de su representación legal, lo más correcto era comparecer y debelar toda la información que tuviera sobre una legada mafia institucional en el Departamento de Hacienda, para iniciar una investigación seria y rigurosa como ha sido el proceder del Departamento de Justicia en referidos del Lcdo. Maldonado Gautier en otras ocasiones”, agregó la Secretaria.

Ante la incomparecencia injustificada de Maldonado, Vázquez Garced dijo que impartirá instrucciones para que se curse una citación oficial bajo apercibimiento de desacato y cualquier otro remedio que proceda.

Nota relacionada: Bianchi pide interpelar a Raúl Maldonado tras denunciar “mafia institucional” en Hacienda

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: