La Isla Oeste

Mañana jueves “Luna Llena de las Flores” (la última Súper Luna del 2020)

Súper Luna Llena (Foto por Evelyn Díaz Pérez /SAPR)

San Juan. La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) informa que durante la noche de mañana jueves 7 y la madrugada del viernes 8 de mayo, antes del amanecer, será visible la última “Súper Luna Llena” del 2020.

“Durante la noche del jueves tan pronto caiga el Sol, nuestro satélite natural alcanzará la fase de perigeo (o mayor acercamiento con la Tierra), haciendo que el mismo luzca un poco más grande y brillante de lo habitual, un evento celeste que podrá ser observado a simple vista desde la comodidad y seguridad del hogar en tiempos de cuarentena”, indicó el profesor César M. López, secretario de la SAPR y miembro del programa educativo voluntario de “Embajadores de Cielos Oscuros” de  la Unión Internacional Astronómica (IAU).

Por su parte José Colom, vocal de junta de la organización, comentó que ”esta última Súper Luna del año tiene el nombre también de Luna Llena de las Flores debido a que coincide con la época primaveral en el hemisferio norte, además que a mayo se le conoce como el Mes de las Flores ’.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: