Skip to content

Mañana sin servicio de agua parte de Aguada

Aguada. La estación de bombas Chaporral, localizada en Aguada, estará fuera de operación mañana sábado, 1 de mayo de 2021, debido a trabajos de mantenimiento en el generador de energía, explicó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, Ebdiel Escobar Castro.  

“Los trabajos de mantenimiento se realizarán desde las 4:00 de la mañana, por un periodo de seis horas, y son necesarios para la operación de la estación de bombeo, debido a problemas eléctricos internos”, explicó el funcionario. 

Como resultado, tendrán interrupción del servicio de agua los abonados residentes en Laguna, Atalaya, Naranjo, Mayo y Cuesta Beatriz en Aguada.  

La AAA está en el proceso de instalar transformadores en la estación, luego de que se reportara una avería en el sistema eléctrico interno. Es necesario dar mantenimiento al generador, para su operación óptima. 

El director también explicó que los abonados en el barrio Atalaya y Laguna de Aguada han confrontado interrupciones en el servicio de agua debido a problemas eléctricos en el sistema, así como mecánicos por alta turbidez y sedimentos en creciente del río Culebrinas. 

Como medida de mitigación, se trabaja la distribución de agua en camiones cisternas por los sectores afectados, en coordinación con la oficina de manejo de emergencias municipal.  

Una vez completados los trabajos, se iniciará la recuperación del servicio a los lugares afectados.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!