Skip to content

Manejadores de Emergencias exige justicia salarial

Denuncian que en los esfuerzos para dar un retiro digno y aumento salarial ellos están excluidos, pese a ser empleados de primera respuesta.

San Juan. La presidenta del Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias (SAME), Liz M. Colón Alicea, denunció que actualmente estos servidores públicos están sufriendo abusos e injusticias.

En momentos en que el Gobernador, la Legislatura y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) están trabajando para otorgar un aumento salarial y un retiro a otras entidades gubernamentales, estos empleados quedan fuera de dicha gestión, dijo en comunicado de prensa

“Es indignante que se trabaje y se legisle en beneficio de un solo componente del Departamento de Seguridad Pública y los demás componentes, que conformamos también la primera línea de respuesta, se nos excluye”, puntualizó Alicea.

Actualmente, la cantidad de manejadores de emergencias que son elegibles para el retiro se encuentra muy por debajo de la matrícula de otros componentes del Departamento de Seguridad Pública.

“Esto significa que el impacto económico que representa incluir a los manejadores de emergencias, para que se acojan al retiro es mínimo”, aseguró la líder sindical. Añadió que desde el 2008 no se revisa la escala salarial de estos empleados, y además los han dejado fuera en la otorgación de incentivos dirigidos a los respondedores por la pandemia.

Colón Alicea hizo un llamado al primer ejecutivo para que atienda este asunto con la seriedad y premura que requiere para hacer justicia a los manejadores de emergencias de Puerto Rico.

Por otra parte, el Sindicato expresó su apoyo al reclamo de sus compañeros respondedores Bomberos, Paramédicos y Policías.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!