Skip to content

Mangó puertorriqueño llega a Alemania

San Juan.  El Secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, reveló que el fruto del árbol de mangó en Puerto Rico, llegará hasta los salones de exhibición del evento internacional, ‘Fruit Logistica 2017’, que se efectuará del 8 al 10 de febrero en Alemania.

Allí, se espera que la Isla alcance oportunidad para el desarrollo de nuevos negocios en el mercado internacional, toda vez que el evento reúne a toda la industria de frutas y vegetales frescos a nivel mundial, ante 70,000 compradores y personas de 130 países.

“Puerto Rico tiene una gran oportunidad para exponer sus mejores productos con el fin de establecer nuevos mercados sobre la industria de frutas tropicales. La participación de comerciantes provenientes de lugares como Asia, Medio Oriente, y África presentan una gran oportunidad de hacer negocios y es parte de las iniciativas medulares de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, bajo el lema “We are open for business”, declaró el secretario.

Según detalló, Fruit Logistica 2017 reúne a la industria frutera internacional en un escenario de constante globalización y cuya demanda por productos innovadores y de calidad continua en asenso.

“Uno de los principales productores de mango de Puerto Rico, MS Mango Farms, estará participando con grandes expectativas en esta nueva edición del evento. La empresa boricua emplea a 400 trabajadores, cuenta con 600 cuerdas en producción y exporta 4,000 toneladas métricas anuales de mango”, resaltó Flores Ortega.

La participación del DA y la empresa privada en Fruit Logistica 2017, es parte de un esfuerzo programático entre agencias estatales y federales que brindan la coordinación, asistencia técnica y subvención económica para hacer más viable la participación en eventos de esta magnitud para los agricultores de la Isla.  En este caso, la participación es coordinada por el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola de Puerto Rico (FIDA) y la Southern U.S. Trade Association (SUSTA) señaló la agrónomo Ruth Pagán Alvarado, directora ejecuriva de FIDA.

Según el Secretario, la participación de agricultores puertorriqueños en eventos internacionales es crucial, puesto que les permite diversificarse en mercados y fortalecer la rentabilidad de sus operaciones con un impacto directo en el crecimiento de las agroindustrial y contribuyendo al levantamiento económico de Puerto Rico.

“Damos a conocer nuestros productos, sus atributos y volumen de negocio además que se impulsan las ventas de productos locales y nuevos productos para exportación. El Departamento de Agricultura servirá de facilitador para ayudar a educar a los comerciantes en cuanto a precios, empaque, calidad, distribución y abastos, entre otros temas empresariales, sostuvo el Secretario Flores Ortega.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: