Skip to content

Manuel Natal: “Migajas es lo que llega al Oeste”

El coordinador general del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, aseguró que los partidos políticos que han estado a cargo de gobernar al país, consistentemente han tratado a la región Oeste del país como un espacio secundario.

“Una vez se atienden las necesidades del área metro, entonces, quizás, las migajas es lo que llega al área Oeste del país sabiendo que tienen tantas necesidades en temas de infraestructura, en temas de salud y en temas de desarrollo económico”; indicó el ex representante.

Explicó, durante una entrevista radial para la emisora WABA 850 AM, que estos son servicios esenciales que la ciudadanía necesita para poder tener calidad de vida.

“En este país dependiendo de dónde usted tenga un accidente, puede tener literalmente el mismo accidente, puede sufrir los mismos daños, pero dependiendo del lugar del país en donde se encuentre, es la posibilidad que va a tener de sobrevivir y de recibir la atención médica que necesita para poder sobrevivir y particularmente aquellos que se encuentran en el área Oeste del país, sabemos que paga las consecuencias de esto”; comentó, como ejemplo, el líder del MVC.

Agregó que para el MVC que se presenta como alternativa de futuro, de cambio, de inclusión y de participación, “el área Oeste del país es de suma importancia”.

Según Natal Albelo, el MVC realizó los encuentros regionales en los ocho distritos senatoriales para tener espacios de discusión, conversación y escuchar a las comunidades para saber qué herramientas necesitaban para echar hacia adelante por lo que comenzaron con el distrito Mayagüez – Aguadilla por entender “que es un distrito que tiene muchas necesidades, que tiene mucha gente buena que quiere ser parte de un cambio, que lamentablemente en aquellos que han tenido el privilegio de gobernar, tanto a nivel nacional como a nivel distrital y municipal, han quedado rezagado y en Victoria Ciudadana queremos cambiar eso”.

Asuntos ambientales del Oeste

De otra parte, aseguró que los funcionarios electos por el MVC han estado presente en la lucha de la playa en el Municipio de Rincón como en el sector Goyito Muñiz de Aguada en el asunto de las antenas.

“Para nosotros estos temas son fundamentales porque, de nuevo, está atado al país que le vamos a dejar a presentes y futuras generaciones. Para nosotros es muy importante que mientras desarrollamos un plan de país, presentemos ideas concretas de cómo vamos a conservar nuestros recursos naturales”; señaló.

Expuso que hay una ideas claras presentadas por el MVC y otros movimientos políticos pero que lo que hace falta es voluntad política para implementarlas “porque ideas hay, alternativas hay, lo que falta es funcionarios y funcionarias públicas que estén dispuestos a poner la acción donde ponen la palabra y que de una vez y por todas podamos atender esta situación, que de nuevo se trata del país que le vamos a dejar a generaciones presentes y futuras y que estos recursos estén disponibles para ellos también”.

Las expresiones del coordinador general del MVC, Manuel Natal Albelo, se dieron durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!