Skip to content

Manuel Natal pide se le reconozca como portavoz de minoría bajo Victoria Ciudadana

Por One Red Media

El representante Manuel Natal Albelo solicitó hoy que se le reconozca en todos los trámites relativos a su función legislativa, como portavoz en minoría por la nueva colectividad política Movimiento Victoria Ciudadana dentro de la Cámara de Representantes.

“Por el momento será este servidor quien ocupe el puesto de Portavoz de Victoria Ciudadana en la Cámara de Representantes”, dejó constar el legislador en un documento dirigido al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.  

Natal Albelo se hizo representante bajo el Partido Popular Democrático (PPD) pero ha sido disidente dentro de los postulados de la corriente de esa colectividad.

Luego que el pasado 11 de marzo, el MVC anunciara oficialmente su formación como colectividad política,  ahora se encuentra en el proceso de inscripción ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

En un comunicado, el representante dijo esperar trato igual hacia el MVC, tal y como otras colectividades políticas lo han tenido bajo varias administraciones en la Asamblea Legislativa. Recordó que en el presente cuatrienio, los legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) son reconocidos como una delegación y asumieron portavocías de minoría desde la Sesión Inaugural el 9 de enero de 2017 en ambos cuerpos legislativos, a pesar de que su colectividad no fue certificada por la Comisión Estatal de Elecciones hasta marzo del mismo año.

Hoy, desde las afueras de El Capitolio, Natal Albelo adelantó que en las próximas semanas se estarán realizando solicitudes similares en varias Legislaturas Municipales en donde Victoria Ciudadana ya cuenta con funcionarios electos.

“Victoria Ciudadana logra su primera victoria al contar con funcionarios electos antes de la elección del 2020. Todos los días se siguen sumando personas a este movimiento, incluyendo algunas que actualmente representan a su gente bajo otras colectividades políticas y que se han convencido que es Victoria Ciudadana el vehículo más adecuado para lograr los cambios que tanto necesita nuestro Pueblo”, concluyó el representante. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!