Skip to content

Manufacturera creará 350 empleos en Aguadilla

2020 / One Red Media

Con una inversión de $200 millones, la compañía desarrollará sus terapias noveles a partir de 2023.

Aguadilla. Una empresa líder mundial en productos biosimilares, establecerá operaciones en Puerto Rico, fomentando el crecimiento económico y la creación de aproximadamente 350 oportunidades de empleos en el área oeste, específicamente en el Municipio de Aguadilla

Se trata de Biosimilar Solutions Inc., empresa que establecerá operaciones en la isla para desarrollar biosimilares, terapia génica y celular, así como vacuna(s) para el virus COVID-19.

Así lo anunció Rodrick Miller, CEO de Invest Puerto Rico, alianza público-privada encargada de promover la inversión y el desarrollo económico en la Isla. Por su parte, el cofundador y CFO Daniel Chang mencionó que, “la asociación con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico e InvestPR nos permitió reconocer los incentivos económicos y lo más importante, el talento científico disponible en la Isla”.

La compañía aprovechará el acceso a talentos calificados, incentivos gubernamentales y otros activos para establecer instalaciones de clase mundial dedicadas a la investigación, el desarrollo y la manufactura de terapias biosimilares, incluida una vacuna COVID-19, nuevas células y terapia génica, productos biológicos, I+D para respaldar a estudios clínicos, entre otros.  

La inversión de $200 millones conlleva la creación de casi 350 empleos, al tiempo que promete fortalecer a Puerto Rico como un centro de biociencias de clase mundial. Se dijo que establecerá tanto un desarrollo de procesos como una línea de manufactura de biosimilares que incluirá a Neupogen, Neulasta, Aranesp, Humira y otros.

Se espera que el candidato a vacuna de partículas similares al virus (VLP) COVID-19 elimine la necesidad de una cadena de frío y cree la primera vacuna oral/nasal, así reduciendo la carga de costos y aumente el acceso global.

La operación en Aguadilla tendrá sede en una instalación de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, sus siglas en inglés). Espera contratar 328 empleos regulares con una nómina estimada en $37.2 millones.

“Las actividades de esta empresa darán una inyección económica a Aguadilla, al tiempo que genera oportunidades de empleo durante la fase de construcción y permanentes una vez iniciadas las operaciones. Esta empresa es un valor agregado para nuestra gente, ya que estarán desarrollando terapias y medicamentos relacionados con el COVID-19 y su erradicación, que es otra de nuestras prioridades en el municipio, con la conformación de nuestro Grupo de Trabajo Médico, quien desarrollará estrategias de salud pública en nuestra administración municipal”, dijo Julio Roldan, alcalde de Aguadilla.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: