Skip to content

Maquillista aguadeña se destaca en el exterior

Suministrada

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Luego de vivir 13 años en Perú, donde realizaba trabajos de maquillaje profesional, la aguadeña Nydia Ivelisse López Soto, conocida artísticamente como Nylo, llegó a realizar su sueño de conquistar con su trabajo en los Estados Unidos donde está radicada en el estado de Texas.

“Estoy super contenta por las cosas que voy logrando poco a poco y bueno, como yo digo, nunca me pienso detener pues mi sueño es lograr obtener un Oscar como maquilladora y vamos camino a eso”, exclamó la mujer en el programa Desayunando con WABA durante una entrevista realizada ayer. 

Explicó que su trabajo es retante pues, entre otras cosas, tiene que transformar y convertir de acuerdo a las peticiones que le hagan utilizando prótesis y otros elementos que le van a ayudar a que se parezca al pedido. Adicionalmente, mencionó que hace cortes y hasta heridas. También trabaja para teatros donde el director le entrega la obra, ella la lee y a base de la época prepara los maquillajes y los peinados, además de que brinda clases para estos artistas. 

Texas

Actualmente la joven aguadeña está trabajando haciendo “photoshooting con John Casablanca, agencia de modelaje que dio fama a las modelos Cindy Crawford, Nami Campbell, LInda Evangelista, Claudia Schiffer, Adriana Lima, Heidi Klum y Gisele Bündchen, entre otros.  Destacó que a Casablanca muchos lo reconocen por esta trayectoria y porque se inventó la palabra: Super Modelo e inclusive hay una serie sobre él. 
Añadió que se encuentra en la preparación de una película.

“Mi primera película en Texas. En esta película soy la encargada de de efectos especiales y del equipo de maquillaje. Así que tengo una responsabilidad grande”. Explicó que la película es un drama de una una historia muy impactante para los inmigrantes y para la gente que ha tenido que cruzar fronteras.”Estamos trabajando en esa película y empezamos a grabarla para el mes de agosto”. 

Perú

Al salir de Perú, luego de vivir por 13 años, indicó que le aclaró a sus compañeros de trabajo, a los directores y a todos que “yo no me iba, que si hay un proyecto y ellos me necesitan yo voy a estar ahí”. Argumentó que la decisión la tomó por el hecho de lo que está sucediendo en el país, por lo del coronavirus. Agregó que cuando en marzo del pasado año comenzó la pandemia automáticamente Perú cerró fronteras y pusieron en cuarentena a las personas básicamente hasta noviembre por lo que su trabajo fue afectado en ese momento ya que nadie podía trabajar pues solamente estaban abiertos los lugares esenciales para sobrevivir. 

“A raíz de ese momento yo recibo un vuelo humanitario para Estados Unidos pero no me fui pues mi pareja es peruana y no lo quiso dejar por lo que esperé que abrieran las fronteras. Yo creo que ese fue el momento que me impulsó a irme porque todavía el país (Perú) sigue declarado en emergencia y muchos de mis compañeros están en la situación de que graban un comercial y de ahí pasan meses y no graban nada. Hay mucha preocupación en el país y por esta razón convencí a mi esposo para irnos a los Estados Unidos que era parte de mi sueño”, comentó la maquillista quien trabajó para el programa de televisión peruana: “Tu cara me suena”. 

Puerto Rico  

La artista conversó de su visita fugaz a su tierra natal, Puerto Rico, donde detalló que se encuentra trabajando en un proyecto que para el 6 de mayo verán en una campaña de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) donde realizó efectos especiales.  Según describió,  el comercial será muy impactante.

“No voy a negar que se me hizo un taco y me dieron ganas de llorar. Me envolví en la historia. Esto va a tocar mucho al público. Lo grabamos y te puedo decir que es bastante impresionante. Yo sé que va a impactar mucho y esperemos que cree conciencia. Para eso estamos haciendo este comercial para crear conciencia y que los jóvenes sean un poquito más responsables a la hora de manejar”.   

“Yo quería entrar a Puerto Rico pues una vez uno tiene el talento y lo explota afuera y en Puerto Rico no lo conocen pues la publicidad acá en Puerto Rico, bueno en todo el mundo, es un círculo cerrado que es complicado entrar. La realidad es que no sé cómo llegó mi contacto a ese director (CST), a él le llegaron con mi nombre. La realidad es que estaba muy contenta porque el comercial fue un éxito y una de las cosas es que si salen más comerciales dijeron que iban a pensar en mi y bueno me dijeron, cuando se acabó el comercial, que vas a seguir escuchando de nosotros y vas a seguir viniendo a Puerto Rico por lo que espero que esas palabras se cumplan pues quisiera entrar a ese mercado. Veo muchas películas de Netflix y películas de Hollywood que se graban acá y creo que es una oportunidad para mí y poder llegar más lejos de lo que sueño”, puntualizó.

Exhortación a los jóvenes

“Lo que te debe impulsar en la vida para llegar lejos son los sueños y para tener una esperanza de algo para lograr. Una cosa bien importante es que me gustaría ser inspiración para otros jóvenes que a veces se limitan y creen que no pueden llegar a sus sueños porque creen que no lo pueden lograr. Si yo, que soy de Aguada, logré darme a conocer en Perú, logré ser una de las maquilladoras más conocidas en ese lugar, ustedes lo van a poder lograr. Así que crean en sus sueños, en lo que creen que es lo que lo impulsa y les va a permitirle llegar lejos.  Amar lo que hacen y no sentir que trabajas, porque cuando haces lo que te gusta, tú no sientes que trabajas sino que te lo disfrutas”, exhortó la joven criada en el barrio Piedras Blancas de Aguada. 

Para más información sobre el arte de esta maquilladora aguadeña pueden buscarla en las redes sociales Instagram y Facebook como Nylo makeup artist. 

Nylo fue entrevistada ayer jueves en el programa radial “Desayunando con WABA”  que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande. 

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!