Mar peligroso hasta el miércoles

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Nos espera otro día con condiciones del tiempo variables aunque con largos momentos de sol. Ya que el viento continúa del norte noreste se esperan temperaturas muy agradables con valores entre los 75 a 84 grados. Esa misma dirección del viento es la que nos va a traer algunos grupos de nubes y lluvias que estarán entrando por sectores del norte y se moverán hacia el interior y sur del país. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias de forma aisladas desde el interior hacia los municipios del sur y oeste.

El viento sigue de moderado a fuerte en la zona costera del norte con velocidades que pudieran alcanzar las 30 mph. Esto está provocando un aumento en el oleaje en toda la costa norte y que pudiera alcanzar hasta los 8 pies de altura. ElServicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una advertencia a embarcaciones pequeñas para las aguas cercano a la costa del norte y noroeste; y lejos de la costa para el Canal de la Mona, el Mar Caribe y Atlántico. Además se mantiene en efecto un comunicado de riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte y este. Todas estas advertencias y comunicados marítimos se mantienen en efecto hasta el miércoles. Las mejores playas para visitar y estar seguros son las de la zona sur, donde el oleaje se encuentra entre 2 a 4 pies de altura.

Pronóstico para esta noche

Continuamos con noches frías principalmente en la zona de la montaña donde las temperaturas pudieran descender hasta los 58 grados. El viento del norte noreste mantendrán esas temperaturas frías en todo Puerto Rico. Las lluvias serán de forma aisladas en los pueblos del norte y este, pero serán de forma frecuentes.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.