Skip to content

Marchan con alcancías para “comprar” escuela en Hormigueros

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Hormigueros. Con alcancía de “cochinito” en manos, los estudiantes de la escuela elemental  Miguel A. Rivera en el barrio Jagüitas de Hormigueros marcharon frente al plantel escolar acompañados del Comité de Padres y maestros, en un gesto simbólico de convicción para adoptar su plantel escolar amenazado por segunda vez de cerrar.

En octubre pasado esta escuela sufrió el trauma de un cierre por espacio de una semana, que luego de reclamos y luchas, lograron revertir.

“Nosotros estamos aquí, de nuevo, en pie de lucha en contra del cierre de esta escuela que ya nos la había cerrado en una ocasión. Los argumento fueron totalmente debatidos y Educación tuvo que reabrir esta escuela”, manifestó Wilmer Lebrón, miembro del Comité de Padres, rodeado del grupo de padres y niños que portaban sus alcancías representativas en la gesta para “comprar” su escuela.

“Ahora sorpresivamente, aparecemos nuevamente en lista de cierre y estamos dispuestos a hacer lo que haya que hacer para mantener esta escuela abierta”, acotó el manifestante a los medios en horas de esta mañana.

La presidenta del Comité de Padres, Kiara Ramírez, destaco que la escuela está en perfectas condiciones. “Le pedimos y exhortamos al Departamento de Educación que vuelva a evaluar todas las alternativas posibles porque estamos preparados para continuar en plan de lucha por el no cierre de nuestra escuela”, añadió la líder comunitaria.

La escuela mantiene una amplia matrícula de 156 estudiantes de Educación Especial. Posee salón contenido para estudiantes con autismo y educación especial.

Ofrece además servicios a una corriente regular de estudiantes de grados desde kinder a quinto grado, a razón de 20 estudiantes por salón aproximadamente, quienes tendrían que trasladarse a la escuela urbana del pueblo de Hormigueros, donde alegan no hay cupo para tantos estudiantes.

 

“Es un cierre arbitrario del Departamento de Educación lo que está hacienda en las ocho escuelas que van a cerrar en el Distrito Representativo (20) que tengo”, manifestó por su parte, el representante Carlos Bianchi Angleró, quien asistió a la marcha para apoyar a esta comunidad escolar.

El legislador recordó que bajo la pasada administración y bajo el mando del ex secretario de Educación, Rafael Román, se opuso al cierre.

“Varias son las preocupaciones del porqué estos cierres”, dijo, puntualizando que con ello se priva a estudiantes de zonas rurales de un servicio educativo accesible.

Bianchi cuestionó a su vez el que, por un lado el Departamento reclame un ahorro de $16 millones con el cierre de 283 escuelas, mientras gasta $17 millones en un programa de valores “cuando podría ser dinero que se invierta directamente en las escuelas”, concluyó.

This slideshow requires JavaScript.

#EsNuestraEscuela / LaIslaOeste.com

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Son ridiculos,opuestos a todo.Son manipulados por un grupito.antes de publicar la noticia averigua como es de verdad.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!