Skip to content

Marchan hoy contra LUMA en Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, convocó a una marcha hoy viernes, 8 de octubre, contra la crisis energética que vive su municipio y el país.

“Esto es una marcha para los aguadillanos dejarle saber a LUMA y al Gobernador que nosotros estamos en desacuerdo completo del pésimo servicio que se le están dando a los aguadillanos en el servicio eléctrico”; explicó el primer ejecutivo aguadillano.

Expuso que el Municipio de Aguadilla y él como alcalde, han agotado todos los recursos para que la ciudadanía tenga el servicio energético pero los apagones se salieron de control “y esta marcha es para dejarle saber a ellos que no estamos de rodillas”.

Roldán Concepcion dijo que espera que una vez culminada la marcha puedan tener una reunión con personal de LUMA y llegar a unos acuerdos en pro de los aguadillanos.

“Llegó el momento que todos los puertorriqueños se unan en un solo fin y el único fin aquí es que tengamos un servicio de excelencia, como nos merecemos y como pagamos nosotros los puertorriqueños”; comentó.

Señaló que aún el Gobernador ni ningún funcionario de La Fortaleza se ha comunicado con él por lo que “esto demuestra el gran interés que tiene este Gobierno por atender el problema de Aguadilla, que es ninguno, es cero. Es cero, porque aquí yo he recibido llamadas de compañeros alcaldes del Partido Popular, del Partido Nuevo Progresista, apoyándome del llamado que hice”.

“Yo creo que tenemos que dejar el chijji- chija ya, el pueblo de Puerto Rico se cansó de los políticos tradicionales. Se cansó del chiji-chija. Aquí hay que trabajar por un pueblo. Yo creo que nosotros, como lo dije, si yo tengo que dejar mi vida en estos cuatro años que estoy aquí, vamos a hacerlo, pero el pueblo de Aguadilla no va a estar más de rodillas”; agregó Roldán Concepción.

Rechazó que este asunto sea uno político partidista, por lo que expuso como ejemplo que el alcalde novoprogresita de San Sebastián y el presidente de la Federación de Alcaldes están en desacuerdo con el Gobernador en este asunto.

“En realidad esto no tiene que ver con política. La falta de energía eléctrica está afectando los comercios, la gente pobre, los encamados, las personas enfermas. Esos son los que se están viendo afectados, no los penepés, no los populares, es todo un pueblo”; exclamó.

Aseguró que los aguadillanos están indignados porque sufren todos los días la falta del servicio eléctrico.

Gobernador aún no se ha reunido con él

De otra lado, sostuvo que tanto él como el pueblo de Aguadilla se sentirían satisfechos de que el Gobernador y él tengan una reunión “donde pongamos los puntos sobre las ies, sobre los beneficios que tienen los aguadillanos”.

“Aquí no se trata de que Aguadilla, por ser popular ahora, va a recibir el castigo de que el Gobernador no viene aquí, de que aquí no vienen ayudas, de que aquí todo se quede en la nada. Aquí el compromiso del señor Gobernador y el compromiso de Julio Roldán es en pro de todos los aguadillanos”; agregó.

El líder popular invitó al Gobernador a reunirse con él. “Yo invito al Gobernador a que me extienda una reunión que yo estoy disponible en cualquier momento a reunirme con él por el bien de Puerto Rico, por el bien de Aguadilla. Aquí no puede haber tirijala. Aquí lo que tiene que haber es unión y yo en estos momentos, llevo desde enero a que esta unión se dé, pero no recibo esa unión. Entonces, tengo que recurrir a levantar mi voz para que todo Puerto Rico sepa el atropello de lo que está pasando en Aguadilla”; indicó Roldán Concepción.

Según dijo el alcalde, la marcha comenzará a las diez de la mañana en la plaza pública de Aguadilla, Rafael Hernández, y culminará frente a las oficinas regionales de LUMA en la avenida Victoria de la ciudad.

Las expresiones del Alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción se dieron ayer jueves durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!