Marejada del norte está provocando olas de hasta 10 pies de altura

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una masa de aire seco y estable sigue dominando las condiciones del tiempo locales provocando poca lluvias y temperaturas un poco más cálidas durante el día.

Esperamos tener cielos mayormente despejados, aunque con la presencia de nubes en niveles altos por lo que pudieran lucir un tanto brumoso. Las lluvias estarán ausentes de forma general, aunque pudieran desarrollarse algunas lluvias bien leves en sectores del interior del país. La dirección del viento ha cambiado más del sur y se tornará variable y leve durante el día de hoy, provocando temperaturas calurosas en sectores del sur y norte. Esos valores de temperaturas pudieran alcanzar los 87 a 89 grados.

Siguen muy peligrosas las condiciones en el mar. Una marejada del norte está provocando oleaje muy peligroso en toda la costa norte, este y oeste. Oleaje está alcanzando los 10 pies de altura con rompientes hasta los 14 pies. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una advertencia de inundaciones costera, advertencia de fuertes resacas, advertencia a embarcaciones pequeñas para todas las playas del norte, este y oeste. Además, hay un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte, este, oeste y suroeste del país.

Fuera del agua durante los próximos días. Si desea ir a la playa, la mejor zona para ir es en el sur del país.

Pronóstico para esta noche

El viento se tornará variable y leve por lo que veremos un descenso general de las temperaturas hasta los 57 grados. Las lluvias estarán prácticamente ausentes durante horas de la noche, aunque no se descartan la entrada de lloviznas por sectores del norte y este. Una masa de aire seca y estable dominará la noche por lo que la madrugada estará muy tranquila y con poca nubosidad.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.