Por Iván L. Fontánez Vázquez
La nubosidad asociada a los remanentes de un sistema frontal está sobre Puerto Rico trayendo la entrada ocasional de algunas lluvias leves.
Durante el día de hoy tendremos cielos variables con algunas lluvias leves durante todo el día en sectores del norte, este e interior. En horas de la tarde veremos el desarrollo de algunas lluvias leves desde el interior hacia el oeste y sur del país. No se descartan algunas lluvias en la zona este. Las temperaturas se mantendrán un poco cálidas para los pueblos del sur donde los termómetros pudieran registrar hasta 88 grados. El resto de Puerto Rico se mantendrá con temperaturas entre los 72 a 84 grados.

Muy peligrosas las condiciones en el mar durante los próximos días. Todas las playas expuestas hacia el norte tendrán olas sobre los 10 pies de altura y con rompientes de hasta 14 pies. Una marejada del norte está provocando estas condiciones peligrosas en el mar y se espera que otro impulso de marejada llegue el sábado extendiendo la peligrosidad en el mar hasta la próxima semana.
El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de inundaciones costeras, advertencia de resacas peligrosas, riesgo alto de corrientes marinas y advertencia a embarcaciones pequeñas para todas las zonas del norte, este y noroeste, esto incluye el Canal de la Mona.
Las playas del sur aunque no tienen oleaje alto y peligroso si tienen riesgo moderado y alto de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche
La noche estará variable con la entrada ocasional de algunas lluvias y nubes por sectores del norte y este del país. Estas lluvias serán de rápido movimiento debido a la velocidad del viento. Los pueblos del sur y oeste tendrán cielos mayormente despejados y con poca o ninguna actividad de lluvias. Los termómetros descenderán en horas de la madrugada muy cerca de los 57 grados en los municipios del interior montañoso.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.