Por Iván L. Fontánez Vázquez
El viento ha cambiado más del este y se espera que se torne del este sureste. Esto traerá un aumento en la nubosidad y lluvias a sectores del este. Además, provocará temperaturas más calurosas en sectores del sur y oeste donde pudieran registrar hasta 89 grados con índices de calor cerca de los 90 grados.
En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia sectores del oeste y noroeste de Puerto Rico.

El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto para el norte, este y noroeste: advertencia de resacas fuertes, advertencia a embarcaciones pequeñas y riesgo alto de corrientes marinas. Estos comunicados marítimos permanecerán en efecto hasta el lunes en la noche y martes debido a que ya desde esta tarde se espera una disminución en la marejada. Durante el día de hoy, continuaremos recibiendo oleaje hasta los 9 pies en toda la zona del norte con rompientes que pudieran alcanzar los 12 pies de altura. Manténgase fuera del agua por lo menos hasta mediados de semana.
Si va a visitar las playas, no se meta al agua o mejor visite las de la zona sur que están aptas para los bañistas. Estas condiciones peligrosas continuarán por lo menos hasta la próxima semana.

Pronóstico para esta noche
La noche estará variable con el paso ocasional de algunos grupos de nubes y lloviznas. Las temperaturas se mantendrán entre los 70 a 65 grados en los valles y costas. Mientras que en la zona interior montañosa descenderá a los 59 grados. Tendremos bastante brisa por lo que las nubes que entren por sectores del este se moverán bastante rápido.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.