Skip to content

Mari Tere González; ‘Vamos a culminar este proceso de la mano de Dios’

San Juan. Luego que el Departamento de Justicia informara ayer que ordenó un Panel de Fiscal Especial Independiente para investigar a fondo posibles actuaciones delictivas cometidas por la senadora María Teresa González, esta respondió que no estará emitiendo comentarios adicionales hasta que culmine todo el proceso.

“Con relación a las declaraciones emitidas por la Oficina de Panel de Fiscal Especial Independiente, reitero mi intención de recibir dicha investigación y cumplir con todos sus procesos. En vista de la seriedad del asunto, no  emitiré declaraciones adicionales hasta que culmine el proceso. Agradezco el interés de los medios de comunicación y de mi gente querida del distrito Mayagüez Aguadilla. Vamos a culminar este proceso de la mano de Dios, de manera positiva y con el amparo de su ley” – fueron las palabras de la senadora González.

El pasado 31 de octubre el Departamento de Justicia refirió el caso tras detectarse posible comisión de delitos graves.

Ayer el Panel designó a los licenciados Ramón Mendoza Rosario como Fiscal Especial Independiente y a Manuel Núñez Corrada como Fiscal Delegado, para que realicen una investigación a fondo de los hechos alegados y rindan un Informe Final dentro del plazo de 90 días.

De acuerdo con el informe sometido por el Secretario de Justicia, éste considera, que el Panel debe evaluar además, las conductas delictivas en que pudieran haber incurrido Anaudi Hernández Pérez, Héctor Vargas Soto y el tesorero de la campaña de la senadora, José Torres Mena.

Según el informe, existe causa suficiente para creer que la senadora cometió en común acuerdo con otros, aprovechamiento ilícito de trabajo o servicios públicos, lavado de dinero, enriquecimiento injustificado, falsa ideología e infracción a la Ley para el Financiamiento de Campañas, luego de los testimonios ofrecidos por Anaudi Hernández Pérez ante el Tribunal Federal, durante el juicio federal en el que se declaró culpable de 14 cargos en su contra.

Mientras, se entiende que José Torres Mena pudo haber incurrido en el delito de infracción a la ley para el Financiamiento de Campañas.

Durante el juicio federal, la senadora fue testigo de cargo y a preguntas de los fiscales sobre donativos a su campaña por parte del ex recaudador del PPD, esta se amparó en su derecho a no autoincriminarse.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: