Skip to content

Mariana Rosado; Nuestra en los Olímpicos Juveniles 2018

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el jueves el listado de los jóvenes embajadores en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 donde Puerto Rico cuenta con su representación en Mariana Rosado Meléndez. El programa “Young Change-Makers” (YCM) está en su quinto ciclo.

Rosado Meléndez fue nominada por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y pasó con éxito los requisitos del COI. Entre ellos varios ensayos sobre el Olimpismo.

La estudiante de maestría de Sistema de Justicia en Derechos Humanos y Procesos Antidiscriminatorios en la Universidad del Sagrado Corazón estará junto a 13 olímpicos, 10 egresados de los Juegos, entrenadores deportivos, estudiantes, profesionales, todos menores de 30 años.

La misión de la puertorriqueña es apoyar a los atletas de las Olimpiadas Juveniles e inspirar a otros jóvenes en sus comunidades utilizando sus experiencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Estoy sumamente feliz y agradecida de recibir esta oportunidad para fomentar a que los atletas de la delegación puertorriqueña obtengan una experiencia positiva en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con los talleres y actividades que se ofrecerán en conjunto con su participación en sus deportes”, expresó la carolinense, quien tiene un bachillerato en fotografía con una concentración menor en periodismo de Sagrado.  

La iniciativa de YCM forma parte de los programas únicos en las Olimpiadas Juveniles, junto al de Reporteros Jóvenes y Atleta Modelo, donde Puerto Rico cuanta con la representación del luchador olímpico Jaime Espinal.

Rosado lleva ligada al COPUR desde el 2015 cuando se unió al equipo de prensa y comunicación para los Juegos Panamericanos de Toronto. Es la segunda puertorriqueña en disfrutar la oportunidad. La exnadadora y ahora coordinadora de la Ofician de Misión, Betsmara Cruz, fue la primera boricua en participar del programa en las Olimpiadas Juveniles de Nanjing, China.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: