Skip to content

Maricaeños cambian de alcalde

2017/Foto One Red Media

Luego de seis términos consecutivos bajo la palma, un agroempresario popular prevaleción en esta contienda.

Un agroempresario le ganó en estas elecciones generales al veterano alcalde novoprogresista de Maricao, Gilberto Pérez Valentín. Wilfredo Juny Ruiz, candidato por el Partido Popular Democrático (PPD) superó por 181 votos al incumbente, quien ocupaba la alcaldía desde el 1993.

Ruiz posee un bachillerato en Administración Comercial y Mercadeo, es agroempresario y líder de los beneficiarios de café en la zona.

Wilfredo Juny Ruiz Facebook

No es la primera vez que Ruiz corre para la alcaldía de ese pueblo, pues en la elecciones generales de 2016 también aspiró como alcalde, siendo superado por Pérez Valentín por casi 150 votos.

El saliente alcalde, luego de seis términos consecutivos, fue derrotado. Pérez Valentín fue blanco de señalamientos por la Oficina de la Contralora de Puerto Rico, por irregularidades en contratos y también fue criticado públicamente por nepotismo.

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!