Maricao lleva 6 semanas sin casos positivos de COVID-19

Archivo /Foto One Red Media

Maricao. El alcalde de Maricao, Wilfredo “Juny” Ruiz Feliciano junto a la oficina de Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos anunció en comunicado de prensa que el municipio lleva seis semana sin casos positivos al COVID-19 a pruebas moleculares.

“Desde el pasado 25 de mayo de 2021 nuestro amado pueblo de Maricao no ha presentado casos positivos en las pruebas moleculares de COVID-19. Esto como consecuencia de un arduo trabajo por parte de la administración municipal y la oficina de rastreo de nuestro pueblo, en concientizar a la población sobre las medidas preventivas ante el COVID-19 e incentivar las prácticas correctas a la hora de interactuar. El trabajo de las profesionales en la oficina de rastreo y monitoreo en canalizar múltiples vacunaciones ha aportado a la seguridad de la salud de todos” Expreso el primer mandatario municipal.

El alcalde dejo saber que el municipio continuara el impacto en las comunidades con entrega de material preventivo contra el COVID-19, educación preventiva ante la pandemia y los esfuerzos con la Oficina de Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos donde estadísticamente comunican que Maricao cuenta con 2,426 personas con serie de vacunas completada al 30 de junio de 2021 lo cual se refleja en un 40% de la población.

“Agradecemos al pueblo Maricaeño por su respuesta preventiva ante el COVID-19. Han reafirmado su sensibilidad y empatía con los demás. Este logro periódico es gracias al esfuerzo de las agencias pertinentes, pero también a un pueblo concientizado y responsable de sus actos. La vida es prioridad para todos y en alianza con nuestra gente lograremos continuar asegurando la vida y el bienestar de todos”, expuso el alcalde.

De igual manera el primer mandatario municipal les extiende la invitación a todos los residentes a vacunándose para lograr la inmunidad de rebaño. También  se le pide a todos los maricaeños, comerciantes y visitantes continuar con las medidas preventivas ante el COVID-19 y no bajar la guardia para continuar viviendo en un pueblo seguro para todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.